Los efectos del cambio climático son una realidad de la que cada vez tenemos más pruebas, y por eso son muchas las organizaciones que han puesto en marcha campañas para sensibilizar o denunciar distintos problemas que nos afectan a todos. ¿Conoces algunas?

Nueva llamada a la acción

Preservación, medio ambiente, campañas, ONGs,

Hoy te mostramos ejemplos de ellas y las organizaciones que las respaldan para que veas de qué manera puedes aportar tu granito de arena.

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre trucos para llevar una vida  eco-friendly, llena de consejos para adoptar hábitos saludables y sostenibles.

Campañas actuales para la preservación del medio ambiente

    • Salvemos a las abejas - Greenpeace

      Las abejas son fundamentales para la polinización de las especies vegetales. Un tercio de los alimentos que consumimos dependen de la polinización. Sin embargo, existen más de 300 productos peligrosos para ellas, y el riesgo de su extinción ha levantado las alarmas entre las comunidades científicas y ecologistas. Gracias a las miles de firmas recogidas por Greenpeace, en Europa se han prohibido ya 4 de estos productos peligrosos. La campaña vigente solicita la prohibición de los plaguicidas y el establecimiento de acciones proactivas para la protección de las abejas y otros polinizadores.

Nueva llamada a la acción

  • El Ártico se derrite. ¡Salvemos el Ártico! - Greenpeace

    Greenpeace afirma que en los últimos 30 años se han derretido tres cuartas partes del hielo de la Tierra. El calentamiento de los Polos es devastador tanto para los animales que viven actualmente en ellos como para la humanidad en el futuro. Por eso debemos proteger el hielo. La campaña de esta ONG recoge firmas para pedir que el Ártico sea declarado santuario global y así reciba una protección especial.

Descarga gratis la guía "Trucos para llevar una vida eco-friendly"

  • ¡Prospecciones NO! - Greenpeace

    Son varias las organizaciones que se han declarado en abierta oposición contra las técnicas actuales de prospecciones petrolíferas. Gracias a esta presión social, Repsol se ha retirado de Canarias, pero las compañías petroleras permanecen en otros puntos de nuestro litoral. Con tu firma puedes ejercer más presión para que estas prospecciones finalicen.

  • ¿Necesitas una bolsa? - The Body Shop y WWF

    El pasado 1 de marzo The Body Shop y WWF lanzaron esta campaña para fomentar el uso responsable de las bolsas. La tienda de cosméticos ha comenzado a cobrar, a partir de esta fecha, un céntimo de euro por bolsa a sus clientes, con el objetivo de hacerles reflexionar sobre si la necesitan realmente. El dinero recaudado con esta iniciativa se destinará a la reforestación de especies autóctonas en un parque del Sureste de Madrid. Cada vez que compres en un establecimiento y te ofrezcan una bolsa, piensa si de verdad te hace falta. Si te acostumbras a llevar siempre encima una de tela o de material reutilizable, dejarás de consumirlas innecesariamente y contribuirás a un planeta más limpio.

  • Orgullosos de reciclar - Ecoembes

    Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje de los contenedores amarillos (envases) y azules (papel) en todo el territorio español. Según sus estadísticas, en 2013 se alcanzó una tasa de reciclado del 71,9%, lo cual es una muy buena noticia. ¿Y tú, cuánto reciclas? Para mantener e incluso mejorar este dato, ha puesto en marcha junto con distintas comunidades autónomas, una campaña de sensibilización llamada “Orgullosos de reciclar”, que estará presente en los medios de comunicación durante todo el mes de marzo. ¡Ayuda a difundirla!

campañas-medio-ambiente

Como ciudadanos y ciudadanas, jugamos un papel clave a la hora de utilizar adecuadamente los contenedores que tenemos a nuestra disposición. Reciclar los residuos de plástico y papel nos permite ahorrar energía y agua, generamos empleo y colaboramos en la sostenibilidad del planeta. Tu colaboración diaria es esencial para mantener viva la rueda de la sostenibilidad, y tu ejemplo, el mejor legado para las generaciones futuras.

Material relacionado

Artículos

5 inventos ecológicos para la preservación del medio ambiente

5 campañas publicitarias sobre el medio ambiente que no te dejarán indiferente

El derecho social a un medio ambiente sano

Ebook

El cambio climático

Consumo responsable

Nueva llamada a la accióntrucos-para-una-vida-eco-friendly