¿Necesitas un motivo para hacer una escapada? Si eres amante de los viajes, tenemos una propuesta que te va a gustar y una razón para empezar a hacerte la maleta. ¿Y si en tus visitas pudieses encontrar objetos únicos de otras épocas o que nadie más tiene? En el post de hoy nos gustaría recomendarte algunos mercadillos de segunda mano que te esperan alrededor del mundo. ¡Conócelos!

Mercadillos de segunda mano que no te puedes perder

1. Marché aux puces de Sant Ouen-Clignancourt, París

También llamado "el mercado de las pulgas" y un paraíso para los compradores. En él puedes encontrar más de 3.000 puestos de todo tipo que se agrupan en 12 mercadillos distintos con artículos de joyería, ropa, libros antiguos... Te esperan puestos de ropa barata en Porte de Clignancourt o joyas en otras zonas. Abre los sábados, domingos y lunes.

puces-paris-mercadillos-segunda-mano

2. Rastro de Madrid

Está situado en los barrios de Embajadores y La Latina, y abre todos los domingos y festivos. Después de todo un día visitando sus más de 3.500 tenderetes, ¿qué mejor que irte de cañas por los bares cercanos?

mercadillos de segunda mano

3. Fiera Antiquaria de Arezzo, Italia

El primer sábado y domingo de cada mes los amantes de las antigüedades tienen una cita. Puedes encontrar muebles antiguos, pinturas, artículos de plata y porcelana e incluso instrumentos musicales o restos romanos. Se celebra desde hace más de 500 años.

mercadillos de segunda mano

4. Portobello Road Market, Londres

Se trata de uno de los mercadillos más famosos del mundo. Lo recordarás por películas como Notting Hill, y tiene más de 1.000 puestos, tanto de alimentación como de artículos nuevos y de moda. Puedes ir en días laborables, pero además los sábados se suman los puestos de antigüedades y artículos de segunda mano.

mercadillos de segunda mano

5. Daytona Flea & Farmers Market, EEUU

Daytona es una ciudad de Florida muy conocida por su famosa carrera y por ser escenario de los viajes de paso de ecuador de los universitarios norteamericanos. Su flea market es el más grande del Estado, y en él podrás encontrar todo tipo de objetos e incluso productos cultivados de forma ecológica. Abre todos los viernes, sábados y domingos.

mercadillos de segunda mano

¿Has visitado algunos de estos mercadillos? ¿Se te ha ocurrido alguna idea interesante? Si todavía estás dudando, ¡ahí van más motivos para irte de mercadillo!

¿Quieres ser pionero del Comercio Justo?

¿Por qué comprar objetos de segunda mano?

En una sociedad consumista como en la que vivimos, en ocasiones reutilizar productos es una alternativa que no nos planteamos, pero en mercadillos de segunda mano podemos encontrar objetos incluso mejores que nuevos: piezas únicas que no encontrarás en otro sitio.

De hecho, muchas personas se dedican a recorrer mercados por todo el mundo para coleccionar artículos como vajillas, sellos o cromos. Si eres uno de ellos, estos son algunos de los lugares donde puedes encontrar piezas como estas. Al organizar tu viaje, ¡no olvides llevar una maleta aparte para todo lo que vas comprar! Regresarás con objetos únicos y regalos para tu familia o amistades que seguro que les sorprenden, y, además, habrás pasado unos días estupendos entre enseres, ropa, muebles y todo tipo de artilugios con encanto. ¡Aprovecha para descubrir nuevas ciudades: millones de objetos de todo tipo están esperando a que les encuentres!

Si este año no tienes previsto moverte de la ciudad o quieres seguir practicando la adquisición de productos de segunda mano durante todo el año, puedes visitar las tiendas de segunda oportunidad de Oxfam Intermón, presentes en algunas ciudades españolas, para encontrar prendas únicas y apostar por el consumo responsable y la ayuda social. ¡No te lo pienses!

descarga guía gratuita consumo responsable