¿Recuerdas que hace un tiempo te hablamos de los beneficios y las propiedades del aceite de argán? Si todavía no lo conoces, para empezar te diremos que se trata de un compuesto muy beneficioso para nuestra piel que se obtiene del fruto de un árbol originario de Marruecos y que allí lleva utilizándose hace siglos como parte de los tratamientos para la piel.

En Marruecos es tan apreciado que le llaman el oro líquido, ya que cuando es puro de verdad tiene un color muy característico. Los hombres y las mujeres de este país llevan años usándolo para hidratar, regenerar y calmar la piel, por eso hoy nos gustaría darte algunas ideas sobre cómo utilizar el aceite de argán en tu día a día. ¡Te van a encantar!

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre el Comercio Justo y descubre este  sistema de consumo responsable y sostenible.

aceite-argan-cosmetica

Usos sencillos del aceite de argán para tu piel

Tenemos algunas propuestas sobre cómo puedes usar el aceite de argán y beneficiarte de sus propiedades en tu rutina de belleza diaria. Además, puede utilizarlo toda la familia, porque es un compuesto adecuado para todo tipo de pieles:

  • Como hidratante diario. Al tener este compuesto un gran poder hidratante, es ideal para echarle mano en una buena rutina de cuidado facial. Te recomendamos que lo apliques por la noche porque así puedes aprovechar mejor la capacidad de absorción de tu piel.
  • Para zonas difíciles. ¿Hay áreas de tu piel que son más complicadas de hidratar? Las rodillas o los codos son partes del cuerpo que a veces presentan un aspecto áspero, pero es algo que el aceite de argán y sus propiedades pueden solucionar fácilmente. Aplícalo dando suaves masajes y en pocas semanas notarás el resultado.
  • Como calmante. ¿Llegas cansado o cansada del trabajo y necesitas un momento de relajación? Aplica un poco de aceite de argán en tus piernas y déjalas un rato en alto. Verás cómo notas una sensación de calma y bienestar.

¿Sabías que 1 de cada 8 personas en nuestro planeta pasa hambre? 

  • Como mascarilla. Puedes utilizar el aceite de argán como base para una mascarilla hidratante o revitalizante, y añadirle limón, pepino y otros ingredientes beneficiosos para tu salud. ¡Pruébalo!
  • Como mascarilla para el pelo. ¿Sabías que también se puede utilizar sobre tu cabello? Puedes aplicarlo en las puntas y dejarlo actuar un rato. Después, acláralo con abundante agua y verás cómo están más cerradas y tu pelo más brillante y sedoso.
  • Sobre los labios para el frío. Llega el invierno, y con él las bajas temperaturas y los labios cortados. Puedes usar el aceite de argán para manternerlos hidratados y así evitar que se agrieten, o cuando ya están un poco dañados, para que recuperen su aspecto natural.

¿Imaginabas que el aceite de argán pudiera tener tantas aplicaciones?

Aceite de argán de Comercio Justo

Recuerda que puedes adquirir cosmética de aceite de argán en las tiendas de Comercio Justo para cuidar tu piel contribuyendo, a la vez, a un cambio en el proceso de comercialización. Este tipo de forma de transacción fomenta un sistema de comercio solidario y alternativo que busca mejorar el acceso al mercado de los productores con menos oportunidades y cambiar las reglas del comercio alrededor del mundo, que actualmente se orientan a generar más pobreza y apuestan por la desigualdad mundial.  Es un movimiento internacional formado por organizaciones de todo el planeta.

Siguiendo nuestra apuesta por el Comercio Justo, en la tiendas de Oxfam Intermón disponemos de una gama de cosmética natural de gran calidad llamada Senzia, en la que podrás adquirir productos con aceite de argán y que te ayudarán a mejorar mucho el aspecto de tu piel y su salud.

senzia-cosmetica-aloe-vera

¡Echa un vistazo a nuestras propuestas y empieza a cuidarte de la manera más natural... y equitativa!

cambiamos vidas que cambian vidas cadena cambio