La semana pasada repasábamos algunos planes para hacer con niños y niñas en Madrid para aprender y reflexionar sobre el medio ambiente. Hoy os proponemos actividades infantiles para las tardes de calor en Barcelona. Esta ciudad y sus alrededores tienen la ventaja de las ciudades de costa: ¡la playa y el buen clima! Sin embargo, a veces hace demasiado calor, o los pequeños terminan aburriéndose de hacer siempre lo mismo. ¿Por qué no les propones un plan diferente?

Descárgate aquí nuestra guía gratuita con las mejores propuestas de juegos con  valores para niños y niñas.

Además de divertidos y originales, te presentamos algunos planes para tardes de calor que te darán ideas para seguir desarrollando su creatividad y estimular sus ganas de aprender. ¿Nos acompañas?

actividades-infantiles-barcelona

  • Talleres tecnológicos

En CreaTIC organizan esiones para niños y niñas de distintas edades en las que pueden aprender a programar aplicaciones, robótica y manualidades mientras se fomentan sus valores de trabajo en equipo. Porque la tecnología no está reñida con los valores si ambas cosas se combinan de la forma adecuada. La idea tras los talleres es que dejen de ser consumidores de tecnología para ser creadores. ¡Despierta en ellos su imaginación y todo su potencial!

Un proyecto similar es Bricks 4 Kidz, que utiliza bloques de Lego como herramienta para diseñar actividades basadas en la ingeniería, la arquitectura y la mecánica. Los creadores de estas actividades son pedagogos especializados en estos ámbitos, con lo que la diversión y el aprendizaje están garantizados. ¡Déjales sorprenderse por su ingenio!

  • Arte y emociones en Tata Inti

Tata Inti es un proyecto de educación libre por la mañana y ludoteca por las tardes donde los niños y niñas, de 6 meses a 6 años, pueden experimentar con el arte, las emociones y la naturaleza. Una buena manera de acercarse a esos primeros sentimientos que a veces pueden resultar contradictorios o difíciles de comprender en edades tempranas. ¿Qué mejor manera de aprender que jugando e interactuando con otros niños y niñas?

¿Sabías que el arroz tiene el poder de enseñar a leer?

 

  • Viaje en un catamarán ecológico

El ECO SLIM, el catamarán ecológico de pasaje más grande de Europa está en Barcelona. Para moverse utiliza energía solar y eólica, por lo que es silencioso y limpio. Recorre el Port Vell y el litoral de Barcelona, de manera que puedes aprender más sobre el mar con tu familia a bordo de esta embarcación capacitada con la última tecnología marítima. La mejor forma de pasar una tarde de verano al fresco de la brisa marina en un trayecto que dura aproximadamente una hora. En definitiva: naturaleza, tecnología, ecología… ¡y un rato inolvidable!

  • Excursión a Cataluña en Miniatura

Un parque temático distinto, con circuitos de aventura en los que hay cuerdas por las que trepar y tirolinas, además de una zona de maquetas con los edificios más emblemáticos de Barcelona, como la Pedrera o el Camp Nou. Muchas de las maquetas son interactivas, de manera que cobran vida tras pulsar un botón. Se puede terminar la visita con un paseo en tren desde el que se puede ver todo el parque. Un lugar perfecto para pasar una tarde en familia, disfrutando del tiempo juntos y de los valores familiares. ¡Y explorar el propio territorio a través de su cultura y tradiciones!

  • Visita a la explotación ecológica Ecopyrene

En el recorrido de esta granja ecológica podréis dar de comer a los animales, ver cómo es su día a día y cómo se realiza todo el proceso de producción de carne. Al finalizar la visita, podréis degustar una selección de productos ecológicos, entre ellos unas hamburguesas elaboradas con la carne ecológica de la propia granja. ¡Descubrirán formas de vida alternativas en un entorno nuevo!

Hay centenares de propuestas interesantes para hacer con tus pequeños en Barcelona y sus cercanías, así que poneos en marcha: actividades para trabajar los valores de la creatividad, el compañerismo, el respeto por el medio ambiente, la sensibilidad por el arte y la cultura… ¡La diversión y los buenos momentos han venido para quedarse todo el verano! ¿Ya habéis elegido los vuestros?

cambiamos vidas que cambian vidas cadena cambio