¿Estás organizando una boda, la tuya o la de algún familiar, amigo o amiga? Los detalles para invitados desgraciadamente muchas veces acaban cogiendo polvo en el cajón de una vieja cómoda y, tarde o temprano, en la basura. Hoy te hablamos de una alternativa original que evitará que el detalle quede relegado al olvido: las tarjetas-detalle solidarias.

Con ellas sorprenderéis a los invitados al mismo tiempo que contribuis a cambiar la vida de quienes más lo necesitan, y es que estas tarjetas simbolizan el donativo que en nombre de vuestros invitados habéis aportado al trabajo de la ONG escogida.

En el año 2007 Oxfam Intermón, con la campaña Algo + que un regalo,  se convirtió en la primera ONG en lanzar las tarjetas-detalle solidarias. La iniciativa ha tenido tanto éxito que otras ONG como Unicef, MSF o  Acción contra el hambre, entre otras, han lanzado sus propias tarjetas-detalle. Conseguir las tarjetas de Oxfam Intermón es muy sencillo. Entrando en la web de Algo + que un regalo y rellenando el formulario que hay en el apartado Bodas y celebraciones, un equipo especializado de Oxfam Intermón se pondrá rápidamente en contacto con vosotros para acordar los detalles de las tarjetas y enviároslas a casa en un plazo de 10 días.

detalles-para-invitados-bodas

Para ayudaros a escoger el importe de las tarjetas, Oxfam Intermón os propone elegir entre 26 regalos: cerditos, cabras, kits sanitarios, semillas… recursos que hacen servir en sus más de 64 proyectos de desarrollo en Asia, África y América Latina.

Así, podréis regalarles simbólicamente a vuestros invitados unas gallinas que ayuden a mejorar la alimentación de las familias en Mauritania, o unas mosquiteras que ayuden a prevenir la malaria en el sur de Sudán. ¿Os imagináis la cara de vuestros invitados cuando vean que les habéis regalado un burro?

detalles-invitados-bodas

Estas tarjetas-detalle son totalmente personalizables, se puede escoger entre sus 9 diseños estándar o crear una tarjeta propia, por ejemplo, incluyendo una foto de pareja. Descubre cómo Antonio y Rosa hicieron sus tarjetas:

Gracias a esta iniciativa solidaria más de 2.000 parejas ya han compartido la felicidad de su enlace con mucha otra gente que lo necesita y, para celebrarlo, Oxfam Intermón ha lanzado una nueva línea de tarjetas con la colaboración de Ana Oncina, la ilustradora del comic “Croqueta y Empanadilla”:

Sin duda estos detalles no son los más tradicionales, pero son los únicos capaces de compartir vuestra felicidad: el día más especial de vuestra vida lo puede ser también para muchas más personas.

guia gratuita comercio justo descarga gratis