Que la comida también entra por los ojos no es ningún secreto. A veces basta con tener un plato delante para desearlo como nunca nos hubiésemos imaginado. Ahora bien, ¿qué dirías si se trata de recetas vegetarianas?

Nueva llamada a la acción

Pues un poco más de lo mismo: si solo nos hablan de ellas, es posible que no le demos la atención que se merecen y nos dé prácticamente igual si están compuestas de este u otro ingrediente. Pero si, en cambio, las vemos a través de un vídeo o directamente en la mesa, la sensación es completamente distinta. A que alguna vez te ha pasado, ¿no?

Recetas vegetarianas: mucho más que alimentación

Como no queremos demorar más los vídeos que te hemos preparado en esta ocasión, solo te recordaremos que al hablar de este tipo de platos no solo nos estamos refiriendo a las numerosas combinaciones de verduras, cereales, semillas o frutos secos que se pueden hacer. ¡Las recetas vegetarianas saludables son mucho más que eso!

En realidad, además de beneficiar nuestro organismo, en la mayoría de casos suponen prácticas de cuidado a los entornos y al medio ambiente en general, sobre todo si de lo que hablamos es de productos de Comercio Justo.

Además, recuerda que ser vegetariano o vegetariana evita el maltrato de cientos de especies animales que son explotadas diariamente para la producción de alimentos cárnicos, a la vez que apoya las buenas prácticas de cultivo y producción.

Nueva llamada a la acción

Recetas vegetarianas: vídeos para prepararlas en casa

Vayamos al grano: si eliges consumir productos de origen vegetal y te apetece conocer distintas formas de combinarlos y de encontrar en ellos sabores, contrastes y toques que no conocías hasta ahora, no te pierdas los 5 vídeos que hemos preparado en esta ocasión sobre recetas vegetarianas fáciles de preparar.

Si ya eres vegetariano o vegetariana, lo dicho: estos vídeos te darán recursos para elaborar tus propios platos; si aún no lo eres, quizá acabes uniéndote al grupo. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

1. Hamburguesas de berenjena

Tanto si estás a dieta como si simplemente quieres disfrutar de un plato novedoso, no te pierdas la explicación detallada que ofrece este vídeo sobre cómo preparar unas ricas hamburguesas de berenjena. ¿Te suena raro? Mírate el vídeo y te darás cuenta de que es más fácil de lo que crees:

2. Tabulé de lentejas

El tabulé de lentejas es uno de los platos que más provecho le saca a esta tradicional y deliciosa legumbre, tan rica en hierro. Presta atención a su proceso de elaboración: sólo tienes que saber el punto exacto en que debes mezclar las lentejas con los ingredientes que te proponen.

3. Tomates rellenos vegetarianos

Los tradicionales tomates rellenos no sólo se pueden preparar con atún o con carne mechada. También puedes hacerlo mezclando ingredientes como arroz, aguacate, maíz, garbanzos y pulpa de tomate. ¿Quieres saber cómo? Echa un vistazo al siguiente vídeo.

4. Garbanzos con espinacas

Ahora que ya empieza a irse el calor, ¿qué mejor que unos garbanzos vegetarianos para allanarle camino al otoño? Sí, has oído bien: ¡vegetarianos! O sea, sin ningún tipo de carne. Prueba a hacerlos con espinacas siguiendo las instrucciones que te dan en el siguiente vídeo. ¡No te arrepentirás!


5. Pastelitos de espinaca y champiñones

Las espinacas y los champiñones son dos ingredientes de origen vegetal que dan mucho juego en distintos platos. ¿Y si probamos a mezclarlos en una sola receta? Pues bien, presta atención a este vídeo donde te dirán cómo elaborar pastelitos al horno a base de ambos ingredientes. ¡Se te hará agua boca!


Como ves, las ensaladas y los platos con semillas y cereales no son la única alternativa para seguir una dieta de este tipo. La gastronomía vegetariana es un universo amplio, diverso y con sabores y toques que quizá ni siquiera imaginas. ¡Adéntrate en él!

Nueva llamada a la acción

Material complementario

Guías

Virales

Artículos