Cada año, por estas fechas, muchos empezamos a pensar llenar la casa del espíritu navideño. Cada rinconcito se hace aún más especial con esos adornos de Navidad que nos encantan y que con tanto mimo hemos colocado entre toda la familia: bolas doradas, estrellas plateadas, figuras de Papá Noel, de los Reyes Magos…

Este año, nada de ir corriendo al centro comercial a hacer colas. Te proponemos algo mucho mejor: ¡hacerlos tú mismo! No hace falta ser muy manitas para transformar con algo de creatividad e imaginación objetos cotidianos en bonitos adornos. Además de ahorrarnos un dinero, reutilizando utensilios estamos contribuyendo a reducir nuestra huella sobre el planeta y enseñando a nuestros niños y niñas a ser consumidores responsables. Y es que disfrutar a tope de la Navidad no está reñido con el respeto al medio ambiente. ¡Hoy, te lo demostramos!

adornos-de-navidad

 Descarga gratis la guía Consumo Responsable

 

10 ideas para hacer tus propios adornos de Navidad

Escoge un día y reúne a la familia para poneros manos a la obra. Te dejamos 10 ideas para llenar tu casa de ilusión.

  1. Belén navideño

    Unos tapones de corcho de botella de toda la vida se transforman en unas dulces figuritas de belén. El paso a paso para realizarlo, lo tenéis en Leo in the Sky, blog de manualidades creativas. ¡Ya verás cuánto disfrutan los peques con eso!

    decoracion-navidad

  2. Corona navideña

    La puerta de vuestro hogar lucirá con mucho encanto con esta corona realizada a base de rollos de cartón de papel higiénico a la que podrás aportar tu toque personal, como por ejemplo una cinta roja. El paso a paso lo tienes en Manualidadesnavidad. ¡Más fácil imposible!

  3. Estrella de Navidad

    La estrella guió a los tres Reyes Magos y no puede faltar en tu casa. Necesitas lana y seguir las indicaciones de Diciembrenavidad. ¡No te quedes sin ella!

  4. Calendario de Adviento

    Con cajitas de cerillas y pequeños adornos que tengamos por casa podemos crear uno. En Guiademanualidades encontrarás todo lo que necesitas. ¡Cada día un dulce!

  5. Adornos de Navidad elaborados con piñas

    Cuando pasees por el parque o te acerques a una zona de campo y te encuentres piñas caídas en el suelo, recógelas, porque con ellas podrás hacer estos divertidos adornos de Navidad. Desde renos a duendes que llenarán de alegría tu casa en estas fechas. Toda la información que necesitas en Pequeocio. ¡Más natural imposible!

  6. Árbol navideño

    Los palitos de helado se transforman en un pino navideño. Tan fácil como irlos pegando uno a uno sobre una estructura con forma de cono. Más información en Revamphomegoods. ¡No puede faltar estas Navidades!

  7. Bolas navideñas

    Las tradicionales bolas navideñas que cuelgan de las ramitas de nuestros abetos se pueden hacer con algo tan común como el papel de periódico. En Uncomo te explican qué materiales necesitas. ¡Dales tu toque personal!

  8. ¡Simpáticos adornos!

    Botones, cacahuetes y nueces se convierten en divertidos adornos para nuestro árbol navideño. Esta actividad es ideal para niños de preescolar, y tienes todos los datos en Manualidadesinfantiles. ¡Muy entretenido!

  9. Un muñeco de nieve

    Lo mejor es que nuestro simpático amiguito no se derretirá y nos acompañará durante todas las fiestas. El paso a paso para tenerlo estas Navidades en casa lo tienes en Manualidadesnavidad. ¡Una monada!

  10. ¡Más adornos!

    Esta vez hechos con algo tan cotidiano como pinzas de la ropa y botones. Los tutoriales son de Manualidadesfacilisimo y Puntadasnavideñas. ¡No te los pierdas!

adornos-de-navidad-hechos-en-casa

No podemos evitarlo, somos algo curiosos. Estamos deseando ver cómo te han quedado los adornos de Navidad. ¿Nos los enseñas? No dudes en usar nuestro blog o redes sociales para proponernos más ideas. Aún estamos a tiempo para llenar nuestros hogares de magia con adornos y reutilizando productos cotidianos, así que… ¡manos a la obra!

descarga guía gratuita consumo responsable