¿Estás deseando hacer un voluntariado? ¿Tienes ganas de cooperar con una organización sin ánimo de lucro? ¿Quieres desarrollar tu lado solidario?

Pues espera un instante y no elijas de buenas a primeras, porque con este sencillo cuestionario podrás descubrir ahora mismo qué tipo de voluntariado es el más idóneo para ti. ¡Comenzamos!

Claves finales para elegir el mejor tipo de voluntariado

Independiente de cuál sea el resultado que hayas obtenido tras hacer nuestro test de Oxfam Intermón, debes saber que la elección de un tipo de voluntariado también se deriva de otros elementos como los que te presentamos a continuación:

  • Mantén contacto permanente con una persona responsable de la organización, tanto antes de enrolarte en el proyecto como después.
  • Recibe toda la información necesaria sobre el proyecto que has elegido. Es decir, ten claras cuestiones como las condiciones de la estancia, el país de destino, los costes del desplazamiento y la vuelta, el tiempo de duración del proyecto, las labores a realizar, la situación legal de la organización, etc.
  • Pregunta a las personas responsables de la iniciativa si antes de implicarte a fondo en las acciones que te serán delegadas debes recibir algún tipo de formación o de preparación previa.
  • Ten en cuenta el testimonio de otros voluntarios y voluntarias que hayan ocupado la plaza a la que aspiras. Es importante conocerlo para que tomes nota de recomendaciones, consejos y opiniones sobre lo que vivirás en tu estancia.

¿Ya conoces tu resultado? Pues bien, ahora solo debes aplicar estos consejos para dar con el proyecto de voluntariado que mejor se adapte a tus necesidades y conocimientos. ¡Estamos impacientes por saber cómo ha ido tu experiencia!

¿Dispones de tiempo libre?

¿Qué lugar prefieres?

¿Quieres comprometerte a largo plazo en un proyecto solidario?

Elige la frase que mejor te describa

¿Qué campo de acción te interesa o atrae más?

¿Qué capacidades o habilidades te hacen destacar?

×