¿Te imaginas que pudieses conocer otro país y, además, colaborar de manera voluntaria con iniciativas y proyectos solidarios? Haciendo un voluntariado internacional podrás conocer de primera mano el trabajo de las ONG en diferentes países del mundo y también la realidad que se vive en estas zonas.

Quienes las promueven aseguran que es la oportunidad de vivir la aventura de tu vida, pero también de experimentar un viaje diferente. Hoy queremos hablarte de algunas plataformas online donde podrás encontrar  programas de este tipo en diferentes lugares del planeta.

¿Te animas a vivir un verano diferente? ¡Es hora de ir haciendo las maletas!

vacaciones-solidarias

Descarga gratis la guía

 

¿Dónde puedes encontrar ofertas de voluntariado internacional?

Hay multitud de ONG y portales online que ofrecen oportunidades de voluntariado internacional. Te dejamos algunas ONG que actualmente ofrecen este tipo de voluntariado. ¡Es importante encontrar el programa que mejor encaje contigo!

  • VOLPA 

    Uno de los principales propósitos de VOLPA es crear caminos de encuentro a través de la cercanía personal entre pueblos y personas. Desde su creación en 1991 más de 700 personas han realizado su servicio de voluntariado, que se plantea como una propuesta a largo plazo: comprende varias etapas que implican para las personas voluntarias una vinculación al programa de dos a tres años.

  • Haces Falta

    Este portal de empleo y voluntariado solidario está promovido por la fundación Hazlo Posible. Su objetivo es hacer más fácil que personas puedan conoce otras culturas, participar en proyectos en terreno y acercarse a otras realidades. En Haces Falta encontrarás también estos 8 consejos para hacer voluntariado internacional

  • Afrikable

    Puedes participar en su proyecto de voluntariado en cualquiera de las áreas en las que trabajan: Comercio Justo, educación o logística.

Ahora que sabes que tienes la oportunidad de acudir a uno de estos países para conocer la labor de las ONG, debes preguntarte cuál es el proyecto que se adecua mejor a tu manera de ser. Ten en cuenta que cada asociación tiene, además, unos requisitos concretos que debes cumplir antes de viajar.

Las vacaciones solidarias se pueden entender como una forma de voluntariado, que necesita desplazamiento y que se enfoca más a la concienciación de los problemas de los países en desarrollo ofreciendo la oportunidad de conocerlos de primera mano. Por eso, debes entender que la vida durante esos días será muy diferente y una aventura que, sin dudarlo, te acompañará siempre. ¿Cuál es tu próximo destino?

voiluntariado red teje todos