¿Quieres acompañar tu “te quiero” con un regalo? Te proponemos que lo fabriques manualmente con estos DIY para el día del padre y practiques, así, un consumo responsable. ¡Ahí van algunas ideas!

diy-dia-del-padre

Olvídate de esperar largas colas en una tienda y elige el mejor DIY para el día del padre:

Este día del padre nos hemos propuesto fomentar el consumo responsable y reutilizar o reciclar objetos para crear nuestro regalo para papá. Así que aquí tienes más propuestas para elegir:

Propuestas de DIY para el día del padre

  • Desde un sencillo llavero hasta un reloj. En Ecologia Verde te dan varias ideas para reutilizar las teclas de un teclado de ordenador inservible.
  • Tómate tu tiempo y piensa qué objetos que ya no usas podrían servirte. Por ejemplo, esos viejos disquetes o los CD rayados son perfectos para convertirse en un posavasos muy particular y totalmente personalizado. Tan solo necesitas recortar una pieza de fieltro de su mismo tamaño y pegarlo en uno de sus lados para evitar posibles rayaduras sobre la superficie de la mesa una vez coloques el vaso o la taza encima. Con un rotulador de tinta permanente o indeleble, puedes dibujar o escribir a tu gusto sobre la otra superficie dándole así un toque único al posavasos. ¡Desata tu creatividad y demuéstrale lo mucho que le quieres!
  • Las piedras del campo o las conchas marinas también nos pueden ser muy útiles para crear un tres en raya. En este caso necesitaremos seis piedras o conchas de un tamaño similar sobre las que pintaremos tres círculos y tres cruces. Con un cartón de embalaje o la tapa de una caja de zapatos podremos fabricar el tablero. Únicamente hace falta pintar sobre la superficie elegida nueve cuadrados del mismo tamaño. Puedes perfeccionar aún más el juego si, por ejemplo, pintas el cartón o empleas finas tiras de fieltro o botones para separar los cuadrados. ¡Échale imaginación y conseguirás el regalo perfecto!
  • Usa las tazas o vasos como lienzos y conviértelas en objetos llenos de vida. Hay rotuladores especiales para pintar sobre este tipo de objetos y, si tienes tazones o copas que ya no empleas, los puedes convertir en portalápices o recipientes para tener a mano pequeñas herramientas como destornilladores.
  • Un lienzo para su habitación. En Manualidades Artesanas te explican cómo crearlo con materiales tan sencillos como cajas de zapatos y papel de periódico, y así llenar de armonía el hogar.

 Descarga gratis la guía Consumo Responsable

¿Qué otras ideas se te ocurren? ¡Anímate a contárnoslas y construyamos juntos un mundo más sostenible!

Consumir de manera responsable, clave para la sostenibilidad del planeta

Araceli Caballero, autora del libro Protozoos insumisos, nos recuerda que existe una enorme relación entre el consumismo que practicamos, el deterioro ambiental de nuestro planeta y el empobrecimiento y la exclusión que se padece en muchos puntos del mundo.

Esta es nuestra realidad y es hora de aceptar que influimos sobre ella, que contribuimos al cambio climático o al mantenimiento de la pobreza.

La obra de Araceli, Protozoos insumisos, se trata de una obra centrada en el consumo responsable, y la misma autora nos explica el por qué: “Porque la responsabilidad forma parte de la identidad humana, y el consumismo funciona mejor si consumimos a tontas y a locas. Este libro trata de consumo responsable; es decir, de consumir con responsabilidad”.

Por ello, Araceli no duda en decirlos que debemos “asumir la responsabilidad de las propias decisiones y acciones”, pero también que es posible “disfrutar de la vida con consciencia y con conciencia”. Esperanzador mensaje, ¿no crees?

Con gestos como los regalos con materiales reciclados o reutilizados para el día del padre estamos contribuyendo a lograr un mundo más sostenible. ¡Elígelos siempre que puedas: ser ciudadanos y ciudadanas conscientes sí es posible!

descarga guía gratuita consumo responsable