¿Quién dijo que una dieta vegetariana tiene que ser aburrida? En contra de lo que muchos piensan, se puede comer de forma equilibrada, con los nutrientes necesarios e improvisar recetas siguiendo este tipo de alimentación. ¿Te lo habías planteado de esta manera? ¡Imaginación al poder!

Para ponértelo un poco más fácil, hoy queremos hablarte de algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta vegetariana y que seguro te ayudarán a aprovechar todos sus beneficios. Nos hemos inspirado en la información que comparten desde la web Soy como como, una fuente de recetas e información muy útil para aquellos y aquellas que queremos seguir una dieta vegetariana y equilibrada. ¡Moldea tus propias recetas!

dieta-vegetariana-equilibrada

Ideas para una dieta vegetariana equilibrada y variada

Vamos a desmontar el mito de que la dieta vegetariana equivale a pasar hambre o a realizar sacrificios relacionados con tu alimentación cotidiana. ¡La dieta vegetariana equilibrada es todo menos eso!
En realidad, a lo que nos referimos es a tener un mayor control sobre lo que comemos en nuestro día a día, no solo en cuanto a los niveles de grasas y calorías, valores sin duda importantes en cualquier dieta, sino también en lo que se refiere a la procedencia de los productos y a los procesos de su cultivo o elaboración.
Lo saludable de una dieta se mide en todo ello. ¿Quieres saber componentes necesarios para una dieta vegetariana equilibrada? No te pierdas los siguientes comentarios que hemos preparado específicamente para ti:

  • La base de tus platos

    Los hidratos de carbono son un componente muy importante de todas las dietas ya que son una gran fuente de energía. Si además apuestas por el Comercio Justo, estarás contribuyendo a fomentar un sistema comercial solidario y justo. Arroz, pasta, patatas, maíz... Por ejemplo, en nuestra tienda online disponemos de productos como el arroz integral producido de manera ecológica en el norte de Tailandia. Para poder prepararlo de la mejor forma, puedes lavar el arroz con agua y dejarlo en remojo cubriéndolo por completo durante 30 minutos y después cocerlo durante otros 30, usando 5 medidas de agua por 1 de arroz. No olvides remover el arroz suavemente con un tenedor antes de servirlo.

    Descarga gratis el ebook "Recetas Vegetarianas"
  • Complementos sanos y equilibrados

    Una vez has elegido la base de hidratos de carbono de tu plato, ya sea arroz, pasta, cereales o legumbres, puedes añadir complementos como estos corazones de palmito que producen en el corazón de las palmeras de Perú. Están cogidos de su parte más tierna, y se nota en su sabor fino y una textura suave. Este alimento tiene vitaminas C y B3, y se puede poner tanto en el arroz como en las ensaladas e incluso como aderezo en pizzas o gratinados con queso.

  • Adereza tus platos

    Ahora es el momento de darles un toque de sabor con salsas o especias que te transporten a distintos lugares del planeta. De nuestra tienda de productos de Comercio Justo te proponemos esta salsa suave de anacardos al curry, la salsa agriducle o el delicioso pesto, que combina el sabor de la albahaca de denominación de origen de Génova con anacardos provenientes de India y Brasil y aceite de oliva de Palestina. ¡Prueba a echarlo en tu arroz o pasta o ponlo como aperitivo. ¡Te quedará buenísimo!

Esperamos que estas ideas te hayan inspirado platos originales para seguir una dieta vegetariana variada. Ten en cuenta que no solo puedes encontrar productos estupendos en las tiendas de Comercio Justo, sino que incluso puedes cultivarlos tú a través de tu propio huerto ecológico. Se trata de una actividad que te garantiza una alimentación equilibrada, porque sabes exactamente qué tipo de producto estás consumiendo, y además es una buena actividad que te ayuda a cultivar nuevas aficiones, pasar un buen rato en familia e incluso hacer ejercicio físico moderado. ¡Empieza con opciones fáciles de cultivar!

Dieta vegetariana equilibrada y huerto ecológico

Tener un huerto ecológico garantiza una alimentación equilibrada, pues de esta forma sabes exactamente qué tipo de producto estás consumiendo. Asimismo, te permite cultivar nuevas aficiones, como por ejemplo pasar un buen rato en familia e incluso hacer ejercicio físico moderado. ¡Empieza con opciones fáciles de cultivar!

Recuerda que para seguir una alimentación de calidad debes incluir todos los grupos de alimentos necesarios, tanto hidratos de carbono como verduras, azúcares, grasas y proteínas, y que no tienen que ser de origen animal, sino que puedes conseguir esos nutrientes de forma vegetal.

comida-ecologica

¡Anímate a derribar el mito de que la dieta vegetariana no puede ser sabrosa, colorida y apetitosa! ¡Ahora ya tienes un par de buenas razones para ello!

cambiamos vidas que cambian vidas cadena cambio