¿Te has planteado alguna vez comprar ropa de segunda mano? Es una práctica que se está poniendo cada vez más de moda, y es que quien la ha probado ha descubierto que tiene muchas ventajas. ¿Quieres saber tú también por qué cada vez más gente se apunta a esta tendencia? ¡Hoy te lo contamos!

ropa-segunda-mano

Ventajas de comprar ropa de segunda mano

Entre las numerosas ventajas que supone adquirir ropa de segunda mano, ¡toma nota de las siguientes!:

  • Es una forma de practicar el consumo responsable: contribuye a respetar el medio ambiente al darle una segunda vida útil a las prendas ya fabricadas y no tener que emplear materiales ni técnicas posiblemente contaminantes al generar nuevas prendas.
  • Te permite encontrar piezas únicas: en las tiendas de primera mano puede que no encuentres piezas como estas o incluso es posible que te topes con ropa de otras temporadas que no pudiste llegar a comprar. ¡Seguro que encuentras verdaderos tesoros!
  • Te permite ahorrar más: la ropa de segunda mano suele tener un precio más reducido que aquella a la que no se le ha dado uso previamente, por eso es una buena oportunidad para ahorrar un poquito cuando necesites renovar tu armario. Incluso podrás encontrar prendas prácticamente nuevas a precio muy inferior que en otras tiendas.
 Descarga gratis la guía Consumo Responsable

¿Dónde puedo comprar ropa de segunda mano?

¿Te han convencido todas estas ventajas? Pues llegó la hora de comprobar sus beneficios. Para comprar ropa de este tipo tienes varias alternativas:

  • Tiendas especializadas: existen establecimientos que se dedican a la venta de ropa de segunda mano, como las tiendas de segunda oportunidad de Oxfam Intermón, donde lo recaudado ayuda a la financiación de los programas de ayuda social de la ONG.
  • Quedadas y grupos organizados: las redes sociales, por ejemplo, se están convirtiendo en un verdadero foco de intercambio de prendas. Podrás encontrar foros o grupos donde comprar prendas concretas o intercambiarlas con otros usuarios.
  • Mercadillos: seguro que conoces alguno que se organice en tu ciudad, y donde puedes encontrar un puesto de ropa de segunda mano en el que encontrar alguna ganga para aprovechar la época de cambio de armario. Si aún no conoces ninguno la revista Time Out, por ejemplo, nos da fantásticas recomendaciones de mercadillos de Barcelona y mercadillos de Madrid.

¿Conoces las tiendas de segunda oportunidad de Oxfam Intermón?

En ellas no solo encontrarás prendas para comprar, sino que también podrás donar las que no uses para contribuir a la causa. Esto no solo permite reducir la huella ecológica que dejan, sino también obtener financiación extra para proyectos de ayuda en todo el mundo y campañas de movilización social. ¿A que es una buena idea? Puedes consultar los puntos donde hay habilitadas tiendas de segunda oportunidad y aprovechar para dar un cambio a tu fondo de armario gastando poco y contribuyendo a hacer el mundo un poquito mejor. ¡Fíchalos!

tiendas-segunda-mano

© Pablo Tosco/ Oxfam Intermón

Recuerda: puedes unirte a esta nueva tendencia y contribuir al medio ambiente y al desarrollo de proyectos de Oxfam Intermón comprando prendas de calidad de segunda mano, una práctica cada vez más extendida y con un futuro muy prometedor. Habitualmente, esta clase de establecimientos venden prendas seminuevas que cumplen con todos los estándares de calidad que estás buscando, ¡así no tendrás que preocuparte por nada y podrás disfrutarlas por mucho más tiempo! ¿Te unes al ahorro y al consumo responsable? ¡Nosotros ya lo hemos hecho!

New Call-to-action