El veganismo es un estilo de vida que se caracteriza por el consumo de productos que no suponen la cría y explotación de animales. Este principio se aplica tanto en la alimentación (el veganismo incluye sólo alimentos de origen vegetal) como en otros aspectos de nuestra vida cotidiana, por ejemplo, la compra de artículos de moda, donde se excluyen materiales que tengan origen animal, como los cueros y las pieles.

Descárgate aquí nuestra guía gratuita con recetas vegetarianas y consejos para  preparar unos platos sabrosos y saludables.

Hoy te contamos con detalle de qué manera es posible apostar por esta última opción en nuestro país. ¿Lo vemos?

ropa vegana

Dieta vegetariana y veganismo: ¿son lo mismo?

La principal diferencia entre el veganismo y la dieta vegetariana es que esta última tiene variaciones que sí aceptan ciertos alimentos derivados de los animales, como por ejemplo los huevos, la leche o algunos productos elaborados a base de grasas animales.

El veganismo, en cambio, es una alternativa más estricta que rechaza la utilización y consumo de todos los productos y servicios de origen animal por cuestiones, sobre todo, éticas. El veganismo apoya la visión de que la vida de todos los animales tiene exactamente el mismo valor. Desde la Asociación Vegana Española afirman:

“El veganismo es una alternativa ética al consumo y a la dependencia de productos no adaptados a las necesidades físicas y espirituales del ser humano, como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel, los productos derivados de los animales y otros artículos de origen animal como el cuero y las pieles”

Descarga gratis el ebook "Recetas Vegetarianas"

¿Dónde encontrar ropa vegana en España?

La ropa vegana y los zapatos veganos son más fáciles de conseguir que nunca. En España existen numerosas opciones de este tipo de ropa, tanto si se trata de adquirirla de forma presencial como a través de tiendas online. ¡Veamos algunas opciones que pueden ayudarte!

Se trata en realidad de una plataforma en la que confluyen marcas como Melissa, Matt & Nat, Wills London, Barts y Native, y todas ellas promueven un estilo de moda vegana. Se pueden encontrar colecciones para todos los públicos.

Sin renunciar a la calidad y a la originalidad de sus diseños, esta marca ofrece ropa cuyo proceso de elaboración no supone la explotación animal ni acciones que vayan en contra de la ética humana. El calzado, las camisetas de algodón o los bolsos son algunas de sus creaciones más representativas.

En esta marca exclusiva para mujeres, sus diseños no incluyen pieles, plumas, lana o cuero de tipo animal. Su principio corporativo es la pasión por la moda impulsada por una serie de prácticas que ayuden a preservar el planeta y la vida animal. Cuenta con una tienda física en Madrid y con una plataforma para las compras online.

Veganized es un espacio de moda sostenible, vegana, ecológica y fairtrade, situado en el Casco Histórico de Málaga.

Su línea es exclusivamente femenina y en sus colecciones no se utiliza lana, seda ni pieles. Aunque actualmente no tiene una sede física, puedes adquirir sus productos a través de su plataforma online y en diferentes tiendas multimarca. Es una de las marcas de ropa vegana más conocidas en España.

ropa-vegana-algodon

¿Qué te parece la idea de vestirte con ropa de calidad y que a la vez ayude a conservar las especies animales y el medio ambiente? La ropa vegana es tu mejor elección. ¡Súmate a este estilo de consumo responsable y disfruta de todos sus beneficios!

cambiamos vidas que cambian vidas cadena cambio

Material complementario

Guías

Virales

Artículos