Corren vientos de cambio, y cada vez son más las mujeres que ven el emprendimiento como el nuevo formato de su vida laboral. Si te encuentras en ese punto de inflexión en el que tienes ideas emprendedoras pero todavía no sabes cómo llevarlas a cabo, o tal vez no has decidido aún qué te gustaría hacer, hoy vamos a hablarte de 4 proyectos en femenino que te servirán de guía. ¡Inspírate!

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre los derechos de las mujeres y  descubre por qué ellas son el motor del cambio social.

Saca partido a tus ideas emprendedoras y conviértete en tu propia jefa. ©  iStockPhoto

4 ideas emprendedoras llevadas a cabo por mujeres

  • Creando lazos con otras culturas

Carmela y María Aguado son las dos creadoras de Kikuyu, una empresa de fulares y portabebés inspirada en cómo las mujeres africanas transportan a sus hijos: envueltos en una tela y pegados al cuerpo. Dicen estas dos hermanas que ver esa imagen les transmitía serenidad y belleza, y decidieron crear una empresa dedicada a crear vínculos entre las madres y sus hijos. ¡Porque los negocios, con alma, son mucho más que eso!

  • Apostar por lo natural

Las ideas emprendedoras pueden tener grandes pretensiones, pero no por ello ser menos viables. Y así lo demuestra Angie Ferrazzini, fundadora de Sabe la Tierra: se trata de un mercado de productores donde se promueven el comercio justo y el consumo responsable, basado en la reutilización y el reciclaje. De esta manera, es posible encontrar artesanías de mimbre, productos orgánicos, plantas autóctonas… ¡Apostemos por lo nuestro!

  • Tejido con amor

Knitink es el resultado de la unión de 8 mujeres de Barcelona que decidieron llevar su hobbie un paso más allá, convirtiéndolo en un oficio. Así, se dedican a vender prendas de lana tejidas totalmente a mano. Sostenibilidad y mucho amor son las bases de su proyecto. ¡Buena conjunción!

Descarga gratis la guía "Mujeres: Contribuyendo a un mundo mejor". 

  • Nuevas vidas para viejas prendas

El mercado de los objetos de segunda mano parecía estar muy copado hasta que llegó Percentil: Lourdes y Daniel, casados y padres de dos niñas gemelas, dieron forma a sus ideas emprendedoras creando una tienda virtual de venta de ropa de segunda mano para niños y niñas.

Las prendas se comprueban una a una para garantizar que están en buen estado y, de esta manera, es posible darles un nuevo uso a mejores precios, alargando su vida útil y reduciendo el consumo de recursos empleados en tejer nuevas prendas. ¡Tomad nota, padres y madres de familia!

Las ideas emprendedoras pueden tomar múltiples formas, y en tu mano está decidir cuál es la que más se adapta a ti y a tu estilo de vida. ¡Lo importante es tener las ganas! Haz a los tuyos partícipes de tu idea, asesórate y trabaja duro si crees en ella. Las oportunidades son de los que las crean. ¿A qué esperas para dar vida a la tuya?

guia gratuita mujeres