Un juego cada vez más expandido en la época navideña es el del amigo invisible. ¿Lo conoces? Esta práctica consiste en realizar un sorteo entre un grupo de familiares, amigos o amigas, que asigna a cada participante una persona a la que se le hará el regalo para Navidad.

Por norma general se suelen poner algunas reglas, como que sea elaborado con las propias manos o limitar su coste, para que todo el mundo se gaste, más o menos, el mismo dinero.

amigo invisible ideas originales

¿Ya sabes de quién eres el amigo invisible? ¿Has pensado qué le vas a regalar este año? Antes de que nos respondas a la pregunta, deja que te ofrezcamos algunas propuestas diferentes.

 Descarga gratis la guía Consumo Responsable

Regalos ecológicos para el amigo invisible: ¡reutilicemos materiales!

Una idea que puedes poner en práctica es regalar algo hecho con tus propias manos ¿Qué mejor forma de demostrar tu aprecio por esa persona que dedicarle tu tiempo? Además, puedes aprovechar la ocasión para reciclar algunos productos que tengas por casa. ¡Todo dependerá de lo manitas que seas y de los gustos de la persona a la que tengas que hacer el regalo!

¿No se te ocurre ninguna idea? Aquí te dejamos algunas:

  • Regalos elaborados con retales

Ideas originales y ecológicas

Fuente: http://www.ecodecomobiliario.com/

Si te gusta coser y tienes por casa pequeños retales de telas variadas, puedes confeccionar desde fundas para el móvil, tablet o iPad, hasta otros objetos más complejos, como bolsos o complementos. ¿Qué te parece un monedero de tela reciclado?

  • Regalos con papeles

Sí, el papel reciclado nos puede dar mucho juego a la hora de elaborar nuestros propios regalos. Desde broches, pendientes, collares o pulseras hasta bolsos de origami. Sin duda, un regalo sorprendente y original.

amigo invisible ideas originales

Fuente: https://bolsas-de-papel.com/

  • Regalos hechos con objetos que ya no uses

Si eres el amigo invisible de un fanático de las nuevas tecnologías, ¡no sufras! También tenemos ideas para ti.  Puedes reciclar teclados viejos y elaborar con ellos todo tipo de objetos, desde recipientes para bolígrafos, marcos de fotos, pulseras, pendientes, gemelos, anillos o imanes para la nevera hasta divertidos llaveros con mensaje. ¿Qué te parece construir un pequeño jardín con los viejos disquetes? Además de insólita, es una idea doblemente ecológica.

amigo invisible ideas originales

Fuente: http://www.tuteate.com/

Otras ideas originales para regalar al amigo invisible

¿No tienes tiempo para realizar tu regalo y prefieres comprar algo ya elaborado? ¿Qué te parece obsequiar con productos de Comercio Justo? De esta forma, además de hacerle un bonito detalle a la persona que te ha tocado, también estarás ayudando a construir unas condiciones de vida y de trabajo más justas y equitativas para las personas que hay detrás de los productos que estés adquiriendo.

Son muchas cosas las que puedes regalar. ¿No se te ocurre dónde ni qué? En Oxfam Intermón tenemos una gran variedad de productos de Comercio Justo que pueden ser de tu interés. Presta atención a la lista de productos que te proponemos a continuación; seguro que en ella encontrarás el regalo adecuado para la persona que te ha tocado este año:

Collares, pulseras, anillos y pendientes elaborados con materiales sostenibles y bajo prácticas responsables pueden ser una buena alternativa. Hay cientos de diseños, ¡elige el que más te convenga!

bisuteria-amigo-invisible

Cada prenda elaborada en redes de comercio justo tiene una historia detrás. No son prendas al uso, como otras cualquiera. Provienen de sitios específicos y son un aporte directo a comunidades e iniciativas de desarrollo social. ¡Contribuye a su causa!

regalo-ecologico-pañuelos-india

En este caso se trata de cremas, perfumes, jabones, aceites, champús y otros productos elaborados con materias primas procedentes del comercio justo; su impacto ambiental es mínimo y no usan químicos ni conservantes. ¿Y quién no los utiliza en su día a día?

senzia-cosmetica-aloe-vera

 

Como puedes ver, tienes un gran abanico de opciones. La última palabra la tienes tú. Porque... ¿qué mejor que un regalo que no solo aporte felicidad a su destinatario sino que, además, promueva valores sociales y prácticas sostenibles? ¡Tus regalos hablan por ti!

descarga guía gratuita consumo responsable