¿Eres de los que de  convertían las cajas de zapatos en casitas o en parkings para coches? ¿De los que transformaban botellas de leche en camiones de bombero o muñecos de nieve?

¡Felicidades! Entonces eres una de esas personas que no ve trastos sino materiales útiles, así que te encantará este post con propuestas para reciclar cajas de madera. Y si eres de los que aún no ha descubierto lo entretenido que puede ser, ¡esta es la ocasión perfecta para convertirte en defensor incondicional del reciclaje!

Como materia prima para elaborar nuestros DIY hemos optado por dos tipos de embalaje de madera bastante comunes, como son las cajas de fresas o fresones y las de vino.  Para empezar, te proponemos seis ideas para reutilizar envases de madera. ¡Elige la que más te guste!

reciclar-cajas-de-madera

5 ideas para reciclar cajas de madera

  • Estantería modular

  • Un DIY que encontrarás en Mar & Vi, el blog de Marivi Trombeta, y que te permitirá crear un mueble práctico partiendo de algo tan básico como una caja de madera de vino. Con sus fotografías e indicaciones, pronto dispondréis de una estantería única que podréis situar en el suelo o fijar en la pared, y crear un ambiente totalmente diferente en cualquier rincón de casa.
  • Futbolín

    Unas pinzas de la ropa y una caja de madera son el eje para crear un juguete que llenará de diversión las tardes en familia. En Para mi peque con amor os indican el resto de materiales y los pasos a seguir para conseguir el vuestro. ¿Y si pintamos el césped? ¿Y si escribimos nuestros nombres en cada pinza? Como siempre, ¡tu toque personal marcará la diferencia!

  • Garaje para coches

    Con rollos de papel higiénico, pegamento y una caja de madera es posible crear un práctico aparcamiento para que los juguetes de los niños y niñas puedan descansar después de los ratos de ocio. Seguro que los peques se animan a colaborar y a seguir este tutorial que propone Raquel en Petit-On, y juntos podéis construir este particular estacionamiento y personalizarlo a vuestro gusto. Por ejemplo, puedes aplicar una mano de pintura al interior de la caja que contraste con la que has elegido para el exterior, o pegar unas tiras de tela en uno de los rollos y simular un “car wash”. ¡A por ello!

  •  Porta-todo para el escritorio

    ¿A quién no le gusta entrar en la habitación y ver los bolígrafos, los blocs de notas, el pegamento y demás útiles bien ordenados y a mano? Pues ahora será muchísimo más fácil con este sencillo paso a paso que nos regala Mamen desde su blog 5 centímetros. ¿Un retal de tela para la base? ¿Decorar un lateral con los diminutos lápices de colores? ¿Aprovechar unos botones como adorno y formar un corazón? Repasa qué materiales de los que tienes por casa pueden serte útiles para transformar tu caja de fresas y... ¡deja volar tu creatividad!

 Descarga gratis la guía Consumo Responsable

  • Marco de fotos

    ¡Todas las fotos a la vista! Lucía McWeeny te muestra un vídeo tutorial para convertir una caja de vino en un marco para tus fotografías. Las sonrisas de los peques y los paisajes vacacionales cobrarán el protagonismo que se merecen gracias a este DIY.

Reciclar: ¿una moda novedosa? No, una apuesta clara para luchar contra el cambio climático.

Nuestra sociedad, nuestra forma abusiva de consumir basada en querer tenerlo todo, en comprar por comprar, produce efectos sobre el planeta.

Desde Ecología Verde nos recuerdan algo que no deberíamos olvidar: “Lo que se recicla no tiene que ser producido de nuevo y, por tanto, se ahorrarán emisiones de carbono y se ayudará a mitigar el cambio climático”.

Lejos de ser una moda pasajera, el reciclaje ¡es una apuesta de futuro. ¡Súmate a ella!

descarga guía gratuita consumo responsable