¿Es posible que haya alguien que nunca haya probado el chocolate?

Nosotros y nosotras hemos podido saborear la dulzura del chocolate desde bien pequeños. Este dulce está presente en nuestra vida desde la infancia en forma de chocolatinas, postres o tartas de cumpleaños. Pero hay muchas personas que nunca lo han probado. Personas que viven incluso en pueblos donde la mayor parte de los ingresos de los habitantes proviene de las cosechas de cacao. En países como Ghana, Costa de Marfil, Ecuador... muchos de sus cultivadores ni siquiera saben que el cacao se convierte en esa golosina que apasiona a tantísimas personas. Para ellos el cacao es un cultivo que les paga lo mínimo para poder vivir.

Los cultivadores de cacao de Comercio Justo son una excepción. Saben lo mucho que se valora el fruto de su cosecha en el mundo, ya que al cacao que se vende en el mercado de Comercio Justo se le reconoce un precio justo. Esto significa una fuente de ingresos más estable para estos pequeños cultivadores y recursos financieros adicionales para invertir en proyectos de su elección como la construcción de escuelas, la compra de maquinaria agrícola o la mejora de la calidad de sus cosechas.

El mundo nos pide a gritos que seamos personas más solidarias, respetuosas y comprometidas. Hoy te proponemos una idea para un regalo de boda, sencillo y solidario, que mostrará todo tu cariño hacia la pareja y hacia el mundo en el que vivimos. Las figuras de chocolate para su pastel de bodas (¡o cumpleaños o celebración!), hechas a mano por ti con ingredientes de Comercio Justo. ¿Te animas? ¡Sólo necesitas algo de tiempo y mucho mimo!

figuras-chocolate-pastel

Las figuras de chocolate del pastel, un regalo original y solidario

No importa si las figuras de chocolate no son perfectas. Porque las habréis elaborado con vuestras propias manos y desde el corazón, pensando en regalar un detalle especial y único. Quien reciba el regalo sabrá apreciarlo.

Haz que vuele tu imaginación con la cantidad de productos disponibles como perlas comestibles de oro y plata para el bajo del vestido de una figura, fideos de chocolate y de colores para el cabello, lápices pasteleros para pintar los ojos y la boca, o incluso los bombones de café y chocolate biológico de Oxfam Intermón para que sean las manitas de los recién casados. ¡No pongas límites a tu creatividad y el resultado será asombroso!

¿Sabías que 1 de cada 8 personas en nuestro planeta pasa hambre?

 

Ingredientes que necesitas para cada figurita:

  • 100 g de chocolate para fundir (juega con el chocolate blanco y el negro)
  • 50 ml de glucosa líquida

Utensilios:

  • Una varilla
  • Un rodillo de silicona
  • Papel vegetal o tapete de cocción

Modo de preparación:

  1. Primero troceamos el chocolate y lo introducimos en un bol en el microondas poniéndolo a potencia media y vamos derritiéndolo, removiendo cada 60 segundos. Hacemos lo mismo con la glucosa. También podemos derretir el chocolate como se ha hecho tradicionalmente, al baño maría.

  2. Después, incorporamos los dos ingredientes a un recipiente, removiendo con la varilla para que se mezclen perfectamente. Comprobarás que el chocolate se convierte en espeso poco a poco.

  3. Por último, introducimos la mezcla en una bolsa para congelados que dejaremos reposar dos horas en la nevera.

figuras-chocolate

El resultado será una masa que podremos modelar a nuestro gusto y que amasaremos previamente con el rodillo de silicona sobre el papel vegetal o el tapete de cocción, hasta que quede flexible y sea más fácil trabajar con ella. Si vemos que el chocolate está algo endurecido al sacarlo, podemos introducirlo unos 3-4 segundos en el microondas o aplicarle calor entre nuestras manos.

¡Es la hora de darle vida a nuestras figuras de chocolate de Comercio Justo!

cambiamos vidas que cambian vidas cadena cambio