Lo esencial de los productos de Comercio Justo no es solo que los adquieras en tiendas o locales especializados. Más que eso, se trata de que los materiales con los que están elaborados cumplan una serie de condiciones que merezcan tal denominación. Veamos con más detalle el ejemplo del jabón natural de Comercio Justo. ¡Déjate sorprender por sus propiedades!

New Call-to-action

"jabon-natural"

¿Te han hablado del jabón natural de Comercio Justo?

El jabón natural no es exactamente un producto que encontramos en su estado original. Al contrario, se elabora a base de unos cuantos ingredientes que son los que le confieren ciertas propiedades nutritivas para nuestra piel y nuestra salud en general.

En el caso de los jabones naturales de las tiendas de Oxfam Intermón, que promueven el Comercio Justo como recurso para reducir la pobreza, las condiciones desfavorables del mercado y la desigualdad en el mundo, los ingredientes principales son el aceite de argán, el aloe vera, la rosa mosqueta y la moringa.

Descarga gratis:

jabon-natural

Los jabones elaborados a base de estos productos tienen un doble beneficio: primero, son de origen natural y se obtienen sin la intervención de químicos, fertilizantes u otro tipo de elementos artificiales, lo que los hace más saludables; y segundo, favorecen el desarrollo social de los entornos y comunidades en los que se elaboran sus ingredientes. ¡Conoce los detalles de estos ingredientes naturales!

  • Aloe vera

    También conocido como sábila, es ideal para el cuidado de la piel, la prevención de la celulitis y el acné y la salud del cabello, así como para aliviar el estreñimiento y algunos problemas de colon.

  • Aceite de argán

    Es uno de los mejores hidratantes naturales para la piel y el cabello. Procedente de Marruecos, desde hace siglos se usa para tratamientos de tipo dermatológico. Tanto es así, que muchas marcas de cosméticos lo han incluido como uno de sus productos centrales.

  • Moringa

    Originario de la India, este árbol nos proporciona vitaminas, ácidos grasos, minerales y aminoácidos propios de la moringa que suplen la ausencia de nutrientes en el organismo. También se le conoce como el Árbol de la Vida.

  • Rosa mosqueta

    Es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas. Originaria de Europa, su aceite es especialmente idóneo para los tratamientos de la piel. Contiene antioxidantes, vitaminas (A, C y E) y ácidos grasos del tipo Omega 3, Omega 6 y linoleico. Su principal función es la regeneración de nuestras células.

aceite de argán para el pelo

¿Qué son los sellos de garantía de Comercio Justo?

LED light bulb on energy efficiency chart

Los aceites naturales de la tienda de Oxfam Intermón tienen el certificado de productos de Comercio Justo, es decir, aquellos que son otorgados por instituciones competentes que verifican si las condiciones ambientales y sociales en las que fueron producidos se ajustan a los estándares propios de esta denominación. ¡Búscalo en tus compras!

En concreto, se trata de prácticas que favorezcan las relaciones justas e igualitarias en el mercado entre pequeños proveedores y grandes o medianas marcas, y que además favorezcan el desarrollo social de los entornos en los que se producen.

Si un producto cumple con estas características, al adquirirlo no solo estamos dando impulso a ciertas iniciativas favorables al medio ambiente, sino que, a la vez, contribuimos a la construcción de un mundo más solidario y equitativo.

¿Necesitas más razones para comprar alguno de estos jabones u otro producto de Comercio Justo? ¡Pruébalos y te sobrarán!

guia gratuita comercio justo descarga gratis