El otoño es una época de transición. El frío va llegando y la rutina a la vuelta del verano se hace más intensa. ¿No te van apeteciendo, todavía más si cabe, esas tardes en casa y en familia?

Para que alarguéis más y más esas horas y las llenéis de momentos entretenidos juntos, hoy nos gustaría hacerte algunas propuestas de manualidades de otoño para el hogar con materiales reciclados que seguro que tienes por casa. ¿Te animas a darle un toque de encanto a tu hogar de forma muy sencilla? ¡Te traemos algunas ideas!

manualidades-de-otoño

Manualidades de otoño fáciles y útiles

Para ordenar estas propuestas hemos pensado en trabajar los diferentes materiales que puedas encontrar por casa y que sean fáciles de reutilizar, así podrás elegir los que tienes y ver directamente la manualidad. ¡En marcha!

  • Corcho

    Si necesitas un tablón de notas y no quieres comprar un corcho, te animamos a pensar qué es lo que utilizamos a menudo y que está fabricado con este material… ¡Exacto! El tapón de algunas botellas como las de vino te puede servir para hacerlo de forma sencilla.
    Te proponemos que compres un marco de fotos de los que traen una tapa dura por detrás y, si puede ser, de madera. Ahora reúne todos los corchos de botella que puedas (incluso puedes pedir ayuda a tus conocidos) y ve pegándolos con un pegamento líquido, uno a uno, por la parte que tiene menos superficie, a la tapa de madera, hasta llenar todos los huecos del marco. Cuando esté terminado puedes darle algún color y, con la ayuda de unas chinchetas, pinchar en cada corcho una nota o una fotografía. ¿No te parece una buena idea?
    El corcho es un material relativamente biodegradable, pero las botellas de vidrio tardan mucho tiempo en descomponerse, por eso te recomendamos que cuando les quites el corcho las lleves a un contenedor específico de vidrio o las reutilices en casa. ¡Inspírate con estas 5 ideas para reciclar vidrio!

 Descarga gratis la guía Consumo Responsable

  • Tela

    Uno de los materiales que más desechamos es la tela, porque cuando nuestra ropa nos queda pequeña o pasa de moda no sabemos muy bien qué hacer con ella. Para apostar por el consumo responsable y reciclar este tipo de material, te proponemos que hagas una funda para tus barras de pan con la manga de una camisa. ¿Se te había ocurrido? Solamente tienes que cortarla por la sisa, coser su parte más ancha (la de la sisa) y colocar una pequeña cuerda a modo de asa, cosida o con un poco de pegamento en cada extremo. Podrás colgarla de una puerta y que tu pan se mantenga fresco por más tiempo y a mano.
    Si quieres contribuir todavía más al consumo responsable, te retamos a hacer tu propio pan, ya que es una de las recetas más fáciles de las que disponemos, y así no solo ahorrarás costes de producción sino que pasarás un buen rato en familia. Puedes añadir cereales, pasas o frutos secos para darle un toque personal. ¡Buen provecho!

  • Aluminio

    De tanto usarla este verano... ¿vuestra silla de la playa se ha resentido? Si la estructura de aluminio no está dañada puedes reutilizarla dándole un toque muy otoñal. Te proponemos que cortes la tela plástica que se utiliza normalmente para el respaldo y la base, y la recicles en el contenedor correspondiente. Después, puedes conseguir una misma estructura con lana, envolviendo una gran cantidad de hilos sobre la estructura. Otra idea es jugar con los colores y conseguir un aspecto muy rústico. Lo bueno de esta manualidad es que pueden participar también los niños y se podrá convertir en su silla favorita de la casa. ¿No es fantástico?

Como siempre, nos encantará que nos cuentes cuáles son tus manualidades favoritas para hacer en familia durante esta época del año. ¿Por qué no nos ponemos manos a la obra con las ideas y sugerencias propuestas por todos? ¡Será tan constructivo como enriquecedor!

descarga guía gratuita consumo responsable