Tenemos por delante unos días estupendos para descansar al máximo, desconectar del día a día y, por qué no, dar rienda suelta a nuestra imaginación elaborando todo tipo de DIY especiales para realizar estos días con los má spequeños d ela casa. ¿Te apuntas a nuestro plan?

manualidades-de-semana-santa

5 creativas manualidades infantiles para Semana Santa

 

Semana Santa en versión dibujo

Esta propuesta nos permitirá reutilizar los cartones de cereales o galletas para que los peques coloreen sin parar. ¡Te contamos la manera!

Descubre lo que nuestra nevera esconde

Es tan fácil como perfilar las siluetas de los personajes más típicos de estas fechas (como huevos y conejos) pero inspirándonos en los mándalas, para llenarlos de líneas y círculos o incluso flores y corazones, y proponer a los niños y niñas el reto de no dejar ni un hueco en blanco.

Simpáticos conejitos de Pascua

Empezamos con una idea que puedes adaptar según tus habilidades: si tienes un nivel avanzado de maña y habilidad, puedes elaborar una guirnalda con una aguja de crochet e hilo.

Si no te atreves o no dispones de tiempo, siempre puedes optar por una versión con papel de periódico o papel de regalo y lanas.

Solo tienes que recortar la silueta de un conejo e ir pegándola sobre una tira de lana. Puedes jugar alternando diferentes tamaños, uno pequeño y otro algo más grande, o incluso papeles con dibujos distintos. ¿Por cuál te decides?

Plantas llenas de color

La tradición cuenta que el conejo de Pascua llega cada año cargado de huevos de chocolate y los esconde con sumo cuidado por diversos rincones. Pero... ¿por qué no adaptamos un poquito la costumbre?

Necesitarás

  • Cartones (reutiliza los de cualquier envase de alimentación como, por ejemplo, del té)
  • Pinturas de colores
  • Pegamento
  • Cerillas usadas
  • Palitos de brocheta usados
  • Papel plateado (reutiliza los de envoltorios de alimentación, como los chocolates)
  • Rotulador negro
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pintura negra (opcional)

Cómo elaborarlos

  1. Dibuja sobre el cartón la silueta que ves en la fotografía. Puede ser de un tamaño más grande si lo prefieres. Tienes que hacer dos siluetas por conejito.

  2. Pinta del color que quieras. Pero solo una de las caras del cartón, pues irán pegadas.

  3. Recórtalas.

  4. Pega el palito de brocheta justo en el centro de una de las figuras por la parte del cartón que no esté coloreada.

  5. Ahora pega la otra figura sobre esta, de modo que quede el lado coloreado a la vista.

  6. Pega tres cerillas usadas a cada lado del morro para simular los bigotes. Si quieres, puedes pintarlas previamente de negro.

  7. Haz una pequeña bolita con el papel plateado y pégala justo en el centro. Será la nariz.

  8. Con el rotulador negro, dibuja los ojitos.

¡Ya están listos para ocultarse entre las hojas verdes!

¿Qué te han parecido nuestras propuestas? Decora tu hogar con ellas y anímate a compartir con nosotros otras ideas para estas fechas. ¡Las esperamos!

Un reciclaje con mucho juego

Los verbos reciclar y reutilizar nos encantan, especialmente porque los consideramos sinónimos de inventiva o nueva utilidad.

De ahí que nos guste tanto compartir con vosotros contenidos como DIY para envolver regalos, mostraros cómo crear juegos partiendo del reciclaje o presentaros ejemplos de reciclaje creativo.

Nuestro blog está lleno de propuestas para que tu vida sea más sostenible y tomes conciencia de los beneficios que reporta a toda la sociedad el respeto medioambiental. ¿Por qué no navegas un rato por él en busca de nuevas ideas?

Y no lo olvides: tu papel es clave, tanto para llevar una vida sostenible activa como para transmitir sus valores a tus seres más cercanos. ¿Os sumáis a la cadena del consumo responsable?

lo que la nevera esconde