Después de un año de espera, ya nos queda muy poquito para recibir a los Reyes Magos. ¡Con todo lo que ello conlleva! Muchos grupos de amistades o familiares recurren al amigo invisible como ayudante de sus majestades de Oriente a la hora de adquirir los regalos para ese día. ¿El tuyo es uno de ellos? 

Para que no lo dejes para el último momento, queremos proponerte algunas manualidades para que tu detalle sea económico a la par que ambientalmente sostenible. Si quieres conocerlas, ¡no te pierdas las propuestas de DIY que te traemos en el post de hoy!

Regalos para el amigo invisible que puedes hacer en casa

1. Mermeladas, galletas... ¡un obsequio de cocinillas!

¿Cuántas veces te han dicho que eres un gran chef? No pierdas más tiempo y ponte manos a la obra elaborando esa mermelada tan deliciosa, esa tortilla que nubla los sentidos o esas exquisitas galletas con ingredientes de Comercio Justo... ¡y haz feliz a esa persona que tanto quieres con una receta que sabes preparar como nadie!

amigo-invisible-manualidades

2. Para mentes creativas

Si tienes un paraguas o alguna percha de más por casa, también tienes una amena manualidad del amigo invisible esperando para que la pongas en práctica.

Puedes personalizar un paraguas con una frase o dibujo siguiendo este DIY de Tu Ropa Molona, o tunear una percha con decoupage siguiendo los consejos de Mi Primera Máquina de Coser. Si aún no has encontrado entre estas ideas el regalo perfecto, no te preocupes... ¡tenemos más propuestas para ti!

Clothes hangers

 Descarga gratis la guía Consumo Responsable

3. ¿Y si regalas sonrisas?

Con una impresora, papel y una chispa de imaginación puedes conseguir unas láminas decorativas personalizadas.

Utiliza frases como “La vida es como un espejo, si le sonríes te devuelve sonrisas”, de Mahatma Gandhi, o chistes como “¿Qué le dice un pez a otro pez? Nada.” ¡Solo basta con dejar volar la imaginación!

amigo-invisible-manualidades

4. Una prenda reutilizada

¿Buscas regalar algo a un niño o niña? Que levante la mano quien no haya perdido alguna vez un guante de lana o quien no haya ido a sacar la colada de la lavadora y se haya encontrado que ese electrodoméstico se ha comido uno de sus calcetines.

Ya no tienes que preocuparte más porque tenemos la solución para dar vida a las parejas de esos objetos que siempre terminamos perdiendo. ¡Marionetas de dedo y muñecos calcetín! Hacer las marionetas es tan sencillo como cortar los dedos del guante, sobrehilar el bajo para que no se deshilachen y personalizarlas al gusto. Crear a nuestro nuevo amigo calcetín es algo más laborioso, pero puedes guiarte por este tutorial de Momitablog. ¡Inténtalo!

amigo-invisible-manualidades

Regalos con cabeza y corazón

En esta época tan consumista te planteamos una pregunta simple: ¿el mejor regalo es siempre el más caro? Cada vez que recibes un regalo, ¿qué es lo importante? ¿Su precio o ese gesto que implica amistad, cariño e ilusión por hacerte feliz? ¡Ya tienes la respuesta!

Esa felicidad puede encontrarse en un objeto reciclado, como unas marionetas de dedo que nos harán disfrutar de una divertida tarde de juegos, o en unas galletas de chocolate elaboradas con azúcar y cacao de Comercio Justo que tomaremos en el desayuno del domingo. ¡Encuentra la felicidad de los tuyos!

Una vez más, apostamos por la idea de que nuestros regalos no tienen por qué venir envueltos entre llamativos papeles de regalo y cintas, ni tienen por qué ser la última tendencia.

Basta con que sean detalles de corazón, y si los hemos elaborado con ingredientes de Comercio Justo o basándonos en el reciclaje, sabemos, además, que estamos cuidando el planeta. ¡Tú eliges!

descarga guía gratuita consumo responsable