Se acerca el día del padre. Si aún no tienes preparado un detalle para papá, no pierdas más tiempo y lee nuestro post. ¡Viene cargado de manualidades que le van a encantar!

manualidades-dia-del-padre

5 manualidades como regalo en el día del padre

Para papás amantes de lo natural

Con una botella de plástico, pintura blanca, hilo de yute y pegamento, puedes crear una maceta para un precioso cactus.

Y si quieres que sea más alegre, no dudes en pintar estrellas o topos. ¡Dale tu toque personal!

Para papás que son de otra galaxia

Si hace poco te proponíamos un DIY para elaborar un simpático belén con corchos, hoy te invitamos a que emplees este mismo material para crear un divertido llavero con forma de astronauta

 Descarga gratis la guía Consumo Responsable

Para papás metódicos

Reutiliza un marco de fotos cuyo vidrio esté roto y, tras retirarlo con mucho cuidado, aplica una capa de pintura de tiza negra: estarás convirtiéndolo en un tablón de notas donde apuntar todas las cosas importantes del día.

Para que no parezca soso ni sobrio, también puedes pegar unas figuritas, como las de los roscones de Reyes, en la parte inferior derecha o izquierda del marco.

Para papás que quieren que les sorprendan

Tan solo precisas de una caja de cerillas, rotuladores o pinturas y algo de imaginación para diseñar un regalo totalmente original como una cajita con un mensaje personalizado para papá. 

Además, puedes introducir un toque dulce si reservas las cerillas para los fogones, e incorporas en su lugar ese caramelo o golosina que sabes que tanto le gusta. 

Deja que los niños y niñas se expresen libremente, desarrollen su creatividad y creen sus propias versiones o experimenten con los distintos materiales. 

Y recuerda: no hay manualidades perfectas o imperfectas. ¡Todas son únicas!

Packaging creativo para tus manualidades en el día del padre

En alguna ocasión ya te hemos ofrecido algún DIY para envolver tus regalos, y es que nos encanta mostrarte ideas para que puedas crear desde cero objetos únicos y personalizados para tus seres más queridos.

Si quieres asombrar aún más a papá en su día, apuesta por el reciclaje a la hora de envolver tus obras maestras. Conseguirás un regalo top y 100% sostenible. Te damos ideas para lograrlo.

Si el regalo es pequeño, como el llavero que te hemos propuesto, puedes reutilizar los moldes de galletas y pintarlos con diversos colores o motivos.

También puedes emplear un tubo de papel higiénico siguiendo este tutorial y animarte a decorarlo a tu gusto.

Otra opción es reutilizar las bolsas de papel de muchos establecimientos. Tienes que retirar las asas y abrir la parte inferior, que está pegada. Después corta por un lateral con unas tijeras y dale la vuelta al papel.

Ahora dispones de un pliego con el que podrás envolver tus obsequios.

¿Y si quiero comprarle un regalo a papá?

En este caso, te proponemos que optes por uno de Comercio Justo. Tienes muchas opciones, por lo que es prácticamente imposible que no aciertes con tu elección.

Además, este obsequio no será simplemente un detalle que le hará feliz, sino una piedra más que afiance el puente de la igualdad y la justicia hacia los países en desarrollo.

© Pablo Tosco. Oxfam Intermón / Caja de juegos construida en madera, metal y hueso.

Reciclaje en nuestros regalos, compras de Comercio Justo, recetas saludables con ingredientes de temporada… ¡Ideas no te faltan!

Y, si no, día a día te damos opciones para que puedas practicar una vida sostenible. Ponla en marcha: ¡un mundo creativo y sostenible está a tu alcance!

descarga guía gratuita consumo responsable