¿Estás buscando alguna película para relajarte esta tarde? Sin duda una buena opción es buscar algún filme que te haga reflexionar, de esos que no vayas a olvidar en mucho tiempo, por eso hemos decidido hacer esta lista donde encontrarás títulos muy interesantes y que calarán hondo en ti.

New Call-to-action

Te proponemos reflexionar sobre la amistad, las enfermedades, la discriminación o la ayuda a los demás. ¿Te quedas a verlas?

5 películas que, esta tarde, te harán pensar

peliculas-que-te-hacen-pensar

Los protagonistas, personas con algún tipo de discapacidad, se han resignado a una vida tranquila en una residencia, cuando un nuevo paciente entra en escena y quiere cambiar sus vidas para siempre. Así, consiguen salir de la residencia, alquilar un piso propio y empezar una nueva vida, rompiendo las barreras que siempre les han sido impuestas debido a su enfermedad. En esta película verás de cerca el nacimiento de una amistad y de un reto, así como la superación de las barreras que les pone la vida.

El protagonista, un niño, se imagina un sistema muy sencillo para hacer feliz a los que le rodean, que consiste en hacer un favor a alguien con la condición de que el que lo recibe haga otro favor a otra persona diferente, de forma que se cree una cadena de favores. La película te hará pensar sobre la inocencia de los niños pero también sobre lo importante que es ofrecer nuestra ayuda a los demás.

Inspirada en la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario que se opone al régimen que gobierna en su país y lucha a su manera contra el holocausto que esta viviendo. Utiliza su fortuna para contratar a personas judías con el fin de que trabajen para el y evitar así que vayan a campos de concentración. Una película que sirve para recordar la barbarie acaecida durante la 2ª guerra mundial y que muestra lo peor y lo mejor que un ser humano puede dar de si mismo.

Descarga gratis la guía

A finales del siglo XIX, un hombre descubre a otro en un circo ambulante, un ciudadano inglés que ha nacido con serias deformidades en su cara y que es tratado como una atracción de feria, con las constantes humillaciones que ello implica. Esta película te hará ver más allá del aspecto exterior y reflexionar sobre lo que la sociedad espera de nosotros.

Esta película cuenta la historia de dos hermanas cuyos caminos se separaron cuando una de ellas se queda a cuidar de su padre enfermo a causa de una embolia, y de cómo han cambiado las cosas según la situación que cada una eligió. Te hará reflexionar sobre los reencuentros y la unión familiar.

¿Qué te han parecido estas propuestas sobre películas que te hacen reflexionar y pensar? ¿Has visto alguna de ellas? Estamos deseando conocer tu opinión y que nos digas si han dejado huella dentro de ti. Además de pasar una tarde entretenida en familia podrás forjar tu propia opinión sobre diferentes temas como la enfermedad, la capacidad de superación o el altruismo. ¿Nos cuentas la tuya?

trucos-para-una-vida-eco-friendly