Ahora que estamos de fin de semana, descansando y desconectando de la rutina diaria, es el momento perfecto para dedicarnos un ratito y cuidar nuestra piel como se merece, empleando por ejemplo productos naturales idóneos para nuestro cuerpo y beneficiosos para el planeta. ¡Todo en uno!

¿Quieres descubrir las propiedades del aloe vera y conocer por qué es bueno para el rostro? En este post te lo revelamos: ¡sigue leyendo!

cosmetica-aloe-vera

Propiedades del aloe vera

Según nos señalan en Salud plena, el aloe vera tiene capacidad para penetrar en las tres capas de la piel (la epidermis, la dermis y la hipodermis), por lo que actúa de forma profunda sobre ella.

En el portal Mejor con salud nos recomiendan su uso para el cuidado de la piel debido a sus propiedades hidratantes, a su capacidad de oxigenar y fortalecer las células de nuestra piel, contribuyendo a mejorar su flexibilidad y rejuvenecimiento. Y es que desde la web Eco agricultor nos informan de que contiene vitaminas A, del grupo B, C, mucílagos, minerales, taninos, aceites, ácidos grasos (oleico y linoleico) y aminoácidos, que dotan al aloe vera de estas cualidades tan beneficiosas para la piel, además de indicarnos que la limpia en profundidad y elimina las manchas, en especial las producidas por los efectos del sol. ¿Todavía tienes dudas?

Descarga gratis:

Desde Botanical-online nos explican que debido a la presencia de taninos, ácido fórmico y zinc, posee propiedades astringentes, que unidas a sus otras propiedades antiinflamatorias, bactericidas e hidratantes, convierten al aloe vera en un ingrediente muy adecuado para el cuidado de la piel y de ahí su empleo tan extendido dentro de la cosmética natural.

En Nueva Salud nos hablan de otros aspectos que convierten al aloe vera en un producto indispensable dentro de la cosmética, ya que gracias a los polisacáridos que contiene, es capaz de evitar la pérdida de agua de la piel y, por otro lado, puede contribuir a la regeneración de su pH natural. De ahí que nos indiquen su uso para casos de acné, manchas en la piel surgidas por el paso de la edad y cicatrices.

Senzia, cosméticos orgánicos y con ingredientes de Comercio Justo

¿Aún no conoces Senzia? Sus cosméticos son orgánicos y dispone de una gama con aloe vera.

¡Pero queremos contarte más! 

senzia-cosmetica-aloe-vera

Se trata de productos destinados al cuidado personal elaborados a partir de ingredientes naturales que proceden del Comercio Justo, que además de ser respetuosos con las personas que cultivan sus ingredientes lo son con el medio ambiente porque proceden de la agricultura ecológica y en los cuales ni sus ingredientes ni el producto final han sido testados en animales, sino probados dermatológicamente bajo control microbiológico. Además, no contienen alérgenos y respetan la sensibilidad de cada tipo de piel. ¡Dato importante!

Elegir cosmética orgánica y con ingredientes de Comercio Justo es apostar por cuidar nuestra piel de forma natural y apoyar al desarrollo de comunidades y pequeños productores y productoras, que podrán participar en un mercado internacional que les gratifique de forma justa por su trabajo y les permita vivir de una manera realmente digna lejos de los abusos del mercado tradicional. ¡Súmate al consumo responsable de productos naturales y respetuosos contigo y nuestro entorno! ¿Qué más podemos pedir?

guia gratuita comercio justo descarga gratis