¿Vas de viaje con tus hijos e hijas? ¿Sales de excursión? ¿No has tenido tiempo de preparar la comida de tus peques? No te preocupes, una solución puede ser los potitos ecológicos.

Aunque seas una persona que se preocupa por darles a los más pequeños de tu hogar una alimentación sana y equilibrada, hay días en los que es imposible llegar a todo, necesitamos tener buenas alternativas a mano. Por eso vamos a hacer un repaso de los tipos de potitos ecológicos que tenemos a nuestro alcance. ¡Te sacarán de cualquier apuro y te asegurarás de que comen sano!

New Call-to-action

assortment of vegetable puree

Descarga gratis el ebook

 

Potitos ecológicos: saludables como los tuyos

Aunque supones que serán de calidad, cuando compras un potito convencional te puedes quedar con la duda de la procedencia de sus componentes. Pero los potitos ecológicos se elaboran con ingredientes naturales y de origen ecológico. Se utilizan frutas, verduras y carne sin conservantes ni aditivos y tampoco contienen ningún trazo de pesticidas o sustancias que puedan poner en peligro la salud de los más pequeños. Al contrario, las materias primas que se utilizan son de gran calidad y conservan todas sus propiedades. Así, los potitos ecológicos normalmente son más ricos en nutrientes, vitaminas y minerales y contienen un menor porcentaje de materia grasa que los convencionales.

Los alimentos ecológicos tienen un sabor y un aroma mucho más intenso que los industriales, beneficio que también se traslada a los potitos. Tus pequeños y pequeñas disfrutarán de sabores más auténticos y naturales.

Así, las ventajas de consumir potitos ecológicos se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Comodidad, son perfectos para situaciones puntuales como las que hemos mencionado (viajes, falta de tiempo…)
  • Aportan vitalidad y energía
  • No llevan conservantes, aditivos, espesantes, azúcares o sales
  • Disminuyen los riesgos de alergias alimentarias, que suelen ser más frecuentes cuando se consumen productos procesados

¿Qué potitos ecológicos son los más recomendables?

Los potitos ecológicos son cada vez más populares y el número de marcas que venden este tipo de producto también es cada vez mayor. No obstante, existen una serie de marcas que son especialmente aconsejadas por otros padres y madres:

  • Hipp

    Hipp es una de las marcas pioneras y de referencia en Europa. En su página web podrás comprar productos de alimentación para bebés de cuatro meses hasta 12 meses. Además de los potitos de diferentes sabores, también encontrarás leche, cereales y zumos. Todo elaborado con materias primas biológicas.

  • Holle

    Los potitos ecológicos Holle cuentan con el certificado Demeter, uno de los más estrictos reguladores en materia de producción ecológica y calidad de los alimentos. La gama que ofrece Holle tiene en cuenta todas las fases de desarrollo del bebé, por eso, también tiene en su catálogo leche y papilla.

Además, encontrarlos es sencillo, están presentes en la mayoría de supermercadosfarmacias. Así que para momentos puntuales, no lo dudes y echa mano de los potitos ecológicos, ya que seguirás alimentando a tus niños de forma saludable y sabrosa.

cocina valores