Los potitos ecológicos se han puesto muy de moda, y no es para menos: la comodidad de poder llevar la comida de los bebés y tenerla lista en segundos es un gran punto a favor. Pero si además lo hacemos con comida libre de conservantes, colorantes y aditivos, mucho mejor.

En este artículo post nos proponemos contarte más acerca de los potitos ecológicos y te damos un listado de las mejores marcas para que puedas elegir el que más os guste. ¡En marcha!

Potitos ecológicos: todo son ventajas

¿Vas de viaje con tus hijos e hijas? ¿Sales de excursión? ¿No has tenido tiempo de preparar la comida de tus peques? No te preocupes, una solución puede ser los potitos ecológicos.

Aunque seas una persona que se preocupa por darles a los más pequeños y pequeñas de tu hogar una alimentación sana y equilibrada, hay días en los que es imposible llegar a todo, necesitamos tener buenas alternativas a mano. Por eso vamos a hacer un repaso de los tipos de potitos ecológicos que tenemos a nuestro alcance. ¡Te sacarán de cualquier apuro y te asegurarás de que comen sano!

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre alimentación saludable y empieza a  practicar una dieta sana y equilibrada.

assortment of vegetable puree

Descarga gratis la guía "Alimentación Saludable"

 

Potitos ecológicos: saludables como los que puedes preparar tú

Aunque supones que serán de calidad, cuando compras un potito convencional te puedes quedar con la duda de la procedencia de sus componentes. Pero los potitos ecológicos se elaboran con ingredientes naturales y de origen ecológico. Se utilizan frutas, verduras y carne sin conservantes ni aditivos y tampoco contienen ningún trazo de pesticidas o sustancias que puedan poner en peligro la salud de tus peques. Al contrario, las materias primas que se utilizan son de gran calidad y conservan todas sus propiedades. Así, los potitos ecológicos normalmente son más ricos en nutrientes, vitaminas y minerales y contienen un menor porcentaje de materia grasa que los convencionales.

Los alimentos ecológicos tienen un sabor y un aroma mucho más intenso que los industriales, beneficio que también se traslada a los potitos. Tus pequeños y pequeñas disfrutarán de sabores más auténticos y naturales.

Así, las ventajas de consumir potitos ecológicos se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Comodidad, son perfectos para situaciones puntuales como las que hemos mencionado (viajes, falta de tiempo…)
  • Aportan vitalidad y energía
  • No llevan conservantes, aditivos, espesantes, azúcares o sales
  • Disminuyen los riesgos de alergias alimentarias, que suelen ser más frecuentes cuando se consumen productos procesados

¿Qué potitos ecológicos son los más recomendables?

Los potitos ecológicos son cada vez más populares y el número de marcas que venden este tipo de producto también es cada vez mayor. No obstante, existen una serie de marcas que son especialmente aconsejadas por otros padres y madres:

  • Hipp

    Hipp es una de las marcas pioneras y de referencia en Europa. En su página web podrás comprar productos de alimentación para bebés de cuatro meses hasta 12 meses. Además de los potitos de diferentes sabores, también encontrarás leche, cereales y zumos. Todo elaborado con materias primas biológicas.

  • Holle

    Los potitos ecológicos Holle cuentan con el certificado Demeter, uno de los más estrictos reguladores en materia de producción ecológica y calidad de los alimentos. La gama que ofrece Holle tiene en cuenta todas las fases de desarrollo del bebé, por eso, también tiene en su catálogo leche y papilla.

  • Smileat

    Esta startup española se dedica a producir y comercializar comida para bebés 100% ecológica, con ingredientes naturales y libres de aditivos, conservantes o colorantes. Su expansión ha sido apoteósica en tan solo un par de años y parece que los bebés que prueban estos potitos ecológicos quedan satisfechos y, por tanto, sus mamás y papás también.

  • Mamispoon

    El objetivo de Mamispoon es que los niños y las niñas coman comida triturada lo más parecida a la que podrías prepararles tú. Su filosofía se basa en ofrecer productos de calidad, con certificación ecológica e intentando que los bebés coman “como antes”. Su cuartel general se encuentra en Alicante y desde allí se preparan estos potitos ecológicos, bajo la atenta mirada de nutricionistas o expertos en tecnología alimentaria, entre otros.

  • Yammy

    Alfredo y Lola querían una alimentación ecológica, sana, equilibrada, natural y biológica para su hija, y como no encontraban lo que buscaban, lo crearon. Así nace Yammy: una marca de potitos ecológicos con ingredientes 100% naturales y con sabores y texturas caseras difíciles de encontrar en el mercado: lubina, pollo de corral, brócoli, espinacas, mango, arándanos, aguacate, remolacha...

Además, encontrarlos es sencillo, están presentes en la mayoría de supermercadosfarmacias. Así que para momentos puntuales, no lo dudes y echa mano de los potitos ecológicos, ya que seguirás alimentando a tus niños y niñas de forma saludable y sabrosa.

cambiamos vidas que cambian vidas cadena cambio