¿Te apetece quedarte en casa y practicar alguna actividad hogareña? Nosotros ya estamos buscando algún DIY para transformar la decoración de nuestro hogar dándole un toque más particular y para aprovechar objetos que puede que ya tengamos por casa. Así, estamos reduciendo nuestro consumo y reutilizando materiales. ¡Dos de las tres R's del consumo responsable: reducir, reutilizar y reciclar! ¿Te apuntas a nuestro plan?

Descárgate aquí nuestra guía gratuita Do It Yourself y empieza hoy mismo a  reutilizar con imaginación.

Dos ideas de decoración DIY para inspirarte

  • Algo más que piedras

    En Decozilla podéis encontrar el paso a paso para transformar unas sencillas piedras del campo en unos cactus llenos de realismo para animar la casa. Una manualidad muy divertida y fácil de realizar para que pueda participar toda la familia. ¿Ya sabéis dónde los vais a colocar?

    Diy-piedras-cactus

  • Macetas originales para traer frescor y naturaleza

    En Ecoinventos tienes los pasos a seguir para convertir botellas de plástico en macetas para las plantas. De este modo podrás conseguir unos interesantes jardines verticales. ¡Manos a la obra!

    huerto-urbano-jardin-vertical

 Descarga gratis la guía Do It Yourself

Objetos que son más que decoración: artesanía de Comercio Justo

¿Estás pensando en comprar algún artículo para vuestra casa o andas a la caza del regalo perfecto para ese familiar o amigo/a? ¿Sabes que hay productos que son algo más que decoración? Son los objetos de Comercio Justo, que no sólo convertirán rinconcitos de nuestras casas en auténticos hogares sino que también tienen el sello de la solidaridad y la ayuda a comunidades.

Hoy queremos hablarte de dos cooperativas, Tara Projects y Corr-the Jute Works, y su labor a favor de personas en situación de pobreza. 

Tara Projects, una de las organizaciones pioneras de Comercio Justo en la India

Tara Projects fue fundada en los años 70 por el profesor Sharma y es una de las organizaciones pioneras de Comercio Justo en la India. Engloba a unos 30 grupos cooperativos y aúna cerca de 1.000 artesanos y artesanas. ¡Que no es poco!

Destaca por una encomiable labor de inclusión social hacia la casta más discriminada por el sistema de castas que establece el hinduismo, los llamados “intocables”, además de por su trabajo de sensibilización al impulsar el consumo de Comercio Justo entre los ciudadanos y ciudadanas, el sector privado y el gobierno del país.

tara-projects-comercio-justo

Artesanos del grupo productor Tara Projects, en India, acaban de pulir algunas de las piezas de bisutería que elaboran en esta cooperativa de Comercio Justo. © Pablo Tosco / Oxfam Intermón

Corr-The Jute Works, productora de yute

Por su parte, Corr-The Jute Works es una organización de Comercio Justo ubicada en Bangladesh, uno de los países con mayor densidad de población del planeta. Apoya a la población más desfavorecida como las personas con discapacidad y las que viven en zonas rurales o slums. Este grupo está formado por 200 cooperativas en las que 7.000 mujeres trabajan la planta del yute, que es uno de los recursos más significativos de este país.

A través de Corr-The Jute Works, todas ellas obtienen independencia económica, asistencia médica y acceso a créditos, y desde la organización se impulsan proyectos de desarrollo, educativos, y se promueve el respeto hacia el medio ambiente.

Puedes encontrar los productos de ambas organizaciones en la tienda online y en las tiendas solidarias de Oxfam Intermón. Adquirir cualquiera de ellos es garantizar a sus trabajadores y trabajadoras un ingreso justo por su trabajo, proteger sus derechos laborales y ofrecerles un medio de vida sostenible.

decoracion-casa-comercio-justo

Elegir productos para el hogar de Tara Proyect y Corr-The Jute Works es apostar por la calidad y por una producción medioambientalmente responsable, porque son productos de Comercio Justo. Todos ellos traerán un cambio a tu hogar y a la vida de mujeres, hombres y comunidades en otros puntos del planeta.

descarga guía gratuita consumo responsable