Una temporada más llegaron las rebajas en el sector de la moda. Habrá quienes se lancen a la carrera para comprar todo aquello innecesario, pero cuyo descuento merece ser la excusa para necesitarlo, quién sabe si próximamente.

Por qué no reflexionar sobre lo que verdaderamente necesitamos e intentar ir de rebajas justas y alternativas, pensando en que otro modo de comprar y consumir es posible. Vestirnos puede convertirse en un acto de conciencia.

Para demostrarte que ser sostenible, ecológico y respetar los derechos de quien produce nuestras prendas es totalmente compatible con la moda, hoy te proponemos un viaje por algunas tiendas de ropa y complementos repletas de productos hechos con conciencia y, claro, que además estén de rebajas.

rebajas-moda-sostenible

¡Y aquí empieza nuestra ruta!

Veraluna Comercio Justo

Oxfam Intermón cuenta con 38 tiendas de Comercio Justo distribuidas por el territorio español. En sus tiendas encontrarás productos de alimentación como café, pasta, chocolates, tés; también bisutería, juguetes para niños y niñas y artículos de decoración. Pero, de todas las cosas bonitas que hemos visto, nos hemos enamorado de las prendas y complementos de colección de moda sostenible Veraluna Comercio Justo, que tienen hasta un 30% de descuento (si tienes la tarjeta de fidelización –puedes hacértela en la tienda- disfrutarás hasta de un 40% de descuento). La  colección de Veraluna Comercio Justo es una apuesta por la calidad de las prendas, la naturalidad de los tejidos y un estilo polivalente que fomenta la compra consciente de los consumidores. Ante todo, garantiza unas buenas condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras textiles en países de desarrollo.

The Circular Project Shop

En pleno centro de Madrid al lado de la Plaza de España, enfrente del Museo Cerralbo, acaba de abrir de abrir sus puertas la primera tienda especializada en moda sostenible y ética de la capital, The Circular Project Shop. Este espacio te ofrece moda y complementos en cuya fabricación se ha tenido en cuenta el medio ambiente y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que han sacado los productos adelante. Entre las marcas que podrás encontrar en The Circular Project Shop están: Idunnbags y sus maravillosos bolsos de curtición vegetal y piel de pez, Sense Nu con su propuesta para hombre de diseño, MiuSutin, Skuibo, Mimetik especialista en vestidos convertibles, Xiro, vaqueros de algodón orgánico, entre otras y El Sinvivir con su desenfado y pizquita de humor. Actualmente tienen descuentos en algunas de sus prendas que pueden ir del 10 al 50 por ciento de descuento.

Verde Moscú

En el centro de Sevilla, en la zona conocida popularmente como “Regina Market”, se encuentra Verde Moscú, un establecimiento de moda ecológica y de comercio justo. Se trata del primer comercio de esta ciudad andaluza en el que podrás encontrar ropa y calzado 100 % sostenible y que cuenta con distintos sellos de certificación, como el Fair Trade International o el Fair Wear Foundation. Tienen en cuenta las últimas tendencias del mundo de la moda, con marcas como Rabelroot, Armedangels, People Tree, Ananda Pascual o Natural World.

Move to Slow

Si no te apetece “ir de rebajas” por la red o por tu ciudad, porque eres de aquellos y aquellas que las aglomeraciones o rebuscar no es su fuerte, adéntrate en Move to Slow,  la primera plataforma de venta online de moda exclusivamente sostenible en España. Un espacio de moda que reúne marcas y diseñadores que comercializan y producen bajo criterios éticos y respetuosos. Move To Slow quiere romper la barrera psicológica del consumidor que asocia la moda sostenible a moda básica sin estilo.

Si te interesa el tema, aquí te dejamos una entrevista muy interesante a la periodista Brenda Chávez, que habla de su nuevo libro Tu consumo puede cambiar el mundo que publicará este año el sello Península de la editorial Planeta. Y parafraseando una de sus citas: “Ha llegado el momento de pasar a la acción”.