Constantemente estás escuchando lo importante que es consumir todos y cada uno de los productos que componen la pirámide alimenticia para gozar de una alimentación saludable. Pero confesémoslo, a veces nos olvidamos de ello y abusamos de ciertos alimentos que no son nada buenos para nuestro organismo.  ¡Llegó el momento de empezar a cuidarse!

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre alimentación saludable y empieza a  practicar una dieta sana y equilibrada.

¿Te gustaría saber cuál es la mejor época del año para consumir cada variedad de fruta y verdura, y pequeños trucos para hacer más apetecibles estos platos? Si aún no la tienes, ¡hazte con nuestra guía gratuita sobre Alimentación Saludable y disfruta comiendo sano!

"alimentacion-saludable"

¿Y qué nos proporcionan este tipo de alimentos frescos? Las frutas y verduras nos aportan agua, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, y como son de origen vegetal, no contienen colesterol. Alimentos ricos y sanos. ¡Qué más podemos pedir!

Descarga gratis el ebook

Eligiendo productos de Comercio Justo

Ya sabes que las recetas que te traemos siempre se pueden elaborar con ingredientes de Comercio Justo. Pero ¿conoces las ventajas de añadirlos a tus platos? Te descubrimos tres de ellas:

  • Son buenos para nuestra salud. Suponen un beneficio en este sentido, ya que son productos procedentes de la agricultura ecológica, lo que implica que han sido cultivados sin el empleo de productos químicos que tan perjudiciales son para nuestro bienestar. 

  • Son buenos para los agricultores y agricultoras. También suponen un beneficio para las personas que cultivan los ingredientes que consumimos, ya que nos aseguramos de que están recibiendo un pago justo por su trabajo.

  • Son solidarios. Con ellos contribuimos al desarrollo de comunidades y permitimos que las personas puedan vivir dignamente de su trabajo.

En nuestra guía Alimentación Saludable también te explicamos que es importante saber lo que comemos y mirar la etiqueta del producto para adquirir aquellos que sean más saludables y solidarios. Recuerda que si consumes productos de Comercio Justo, ¡sabor, salud y solidaridad van siempre de la mano!

Ahora que ya sabemos que es bueno incorporar postres de carácter saludable, os proponemos uno, que además está pensado para acompañar a otra de las recetas que os sugerimos no hace mucho: las galletas de canela.

Postre de naranjas frescas

naranjas

Ingredientes para 4-6 personas

  • 6 naranjas peladas
  • ½ o 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de agua de azahar
  • Azúcar de Comercio Justo

Modo de elaboración

  1. Retira la parte blanca de las naranjas y córtalas a rodajas delgadas. Ponlas en una fuente y espolvoréalas con azúcar glasé, canela en polvo y agua de azahar.

  2. Ponlo en la nevera durante 1 hora, pero da la vuelta a las rodajas de naranja de vez en cuando. Sirve este postre con galletas de canela.

Esta es una receta extraída del libro Postres y Bebidas de Troth Wells. ¡Más fácil imposible! ¡Y qué sabor! ¡Definitivamente: naranja y canela, un dúo irresistible!

Bizcocho de cacao ecológico

"receta-saludable-bizcocho-cacao"

El bizcocho también puede ser un postre saludable si lo haces con los elementos adecuados. ¡Te los presentamos!

Ingredientes para 6 personas

  • 1 vaso de cacao en polvo de Comercio Justo
  • 1 vaso de azúcar de Comercio Justo
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • ½ vaso de leche o bebida vegetal
  • 4 huevos
  • 1 vaso y medio de harina
  • 1 sobre de levadura

Lo primero que tienes que mezclar son los huevos y el azúcar, hasta que quede una mezcla cremosa. A partir de ahí, ve añadiendo el aceite, la leche, el cacao, la harina y la levadura. Viértelo todo en un molde bien engrasado y llévalo al horno a 180 ºC. Acuérdate de ir vigilando, de vez en cuando, que el bizcocho se va cociendo. Puedes pincharlo con un palillo y, si sale limpio, ¡es que está listo para comer!

Granizado ecológico a base de té

recetas sanas

El calor del verano siempre invita a tomar un buen granizado para refrescarnos, por eso en nuestra propuesta de postres saludables y fáciles te traemos esta receta tan sencilla.

Ingredientes para una persona

  • Té de Comercio Justo (puedes comprarlo en la tienda online)
  • Azúcar de Comercio Justo
  • Frutas
  • Hielo
  • Especias

Lo primero que tienes que hacer es la infusión del té, tal como la haces siempre. Puedes elegir la variedad que prefieras. Mientras se hace y se enfría, puedes ir preparando las frutas. Te recomendamos que escojas las que más te gusten y que las cortes para que quepan en el vaso que vas a usar. Después, vierte un poco de azúcar sobre las frutas y deja que se empapen de su dulzor.

Ahora es el turno del té, que puedes introducirlo directamente en el vaso. Deja enfriar la mezcla y añádele un poco de hielo para que esté fresquito. Te recomendamos hielo picado para darle un aspecto de granizado. Ahora podrás tomar las frutas mezcladas con el sabor del té y el azúcar. ¡Una solución fácil, rápida y refrescante para el verano!

¿Quieres otro rico postre a base de frutas? En nuestra guía Alimentación Saludable podrás acceder a él además de otras recetas que te sorprenderán. ¡No te las pierdas!

Prueba a añadir ingredientes de Comercio Justo a cualquiera de estas recetas sanas y fáciles, y estarás incorporando a tus platos mucho más que sabor y calidad: ¡súmale solidaridad! Atrévete a vivir de forma diferente y observa los cambios positivos que generas en el medio ambiente y el pequeño campesinado.

comida saludable 12 recetas comer sano

Material complementario

Guías

Viral

Artículos