Hoy te traemos nuevas ideas de manualidades, esta vez para reciclar ropa. Como seguramente sabes, apostamos por el consumo responsable utilizando técnicas como la reutilización, que te va a permitir dar una segunda vida útil a prendas que ya no usas y así evitar malgastar recursos o contaminar con sus materiales.

New Call-to-action

Por eso queremos darte algunas ideas para reciclar ropa que seguro que te encantan. ¿Estás a punto para pasar un buen rato en familia trabajando vuestro lado más creativo? ¡Empecemos!

reciclar-ropa

Ideas fáciles para reciclar ropa

Lámpara de crochet

reciclar ropa

¿Tienes manualidades antiguas de crochet que ya no usas y que están muertas de risa en un cajón? Te traemos una idea estupenda que nos ha inspirado Ecocosas y que nos ha encantado. Para ello, puedes usar:

  • Un globo: que tienes que hinchar para dar forma a la manualidad.
  • Mezcla de cola blanca y agua para el engrudo que servirá de base.
  • Tapetes, chaquetas u otros elementos de crochet que ya no uses.
  • Portalámparas y bombilla.

Mezcla la cola blanca y el agua para conseguir el mejunje que servirá de unión de los elementos. Ahora, coge el globo y empápalo de esta sustancia. Encima deberás colocar los elementos de crochet como ves en la foto y dejarlo secar al menos 24 horas. Después, pincha el globo con un alfiler y te quedará la estructura. Recuerda dejar un hueco para el portalámparas, que deberás colocar al final junto a la bombilla.

 Descarga gratis la guía Consumo Responsable 

 

Pulpos con calcetines

reciclar ropa

¿No sabes qué hacer con esos calcetines desparejados? Te damos otra idea muy buena para reciclar ropa, que nos ha mostrado también el equipo de Ecocosas y que nos parece una buena opción para pasar una tarde todos juntos.

Para empezar esta manualidad tan divertida tan solo necesitas:

  • Calcetines viejos
  • Botones
  • Hilo y aguja

¡Y manos a la obra!

Rellena un calcetín con otros o con relleno de cojín para formar la cabeza. Recuerda cerrar por la parte de la goma para que no se salga el conjunto. Después, corta tiras de otros calcetines y cóselas a la base de la cabeza. Puedes decorarla con botones a modo de ojos.

Recuerda que los niños no deben coser ni cortar, pero pueden dar ideas de combinación de tejidos o de colores. ¡El límite lo pone su imaginación!

Diseña camisetas con hortalizas

reciclar ropa

A veces no hace falta modificar la estructura a la hora de reciclar ropa, sino que solo tienes que dar un toque especial a su aspecto. Para ello puedes utilizar plantillas o hacerte las tuyas propias con hortalizas. ¡Queda fantástico! Necesitas:

  • Hortalizas como pimientos, cebollas o calabacines
  • Pintura para ropa
  • Cartón

Lo primero que tienes que hacer es proteger la prenda con un cartón, así la pintura no pasará a la parte de atrás de la camiseta. Ahora corta las hortalizas para crear tu plantilla, mójalas en pintura para tejido y utilízalas como un sello. ¿Te gusta el resultado? Déjalo secar bien y ya podrás ponértela. ¡Cortesía de Ecocosas!

En este post te hemos dado algunas ideas para reciclar ropa que nos han llamado mucho la atención y que puedes compartir con toda la familia para pasar un rato la mar de agradable. ¿Lo probarás? Recuerda que en Oxfam Intermón apostamos por el consumo responsable como forma de proteger el medio ambiente y que, siempre que podemos, nos gusta darle un toque divertido. ¿Te apuntas?

descarga guía gratuita consumo responsable