¿Te casas? ¿Un amigo o familiar va a contraer matrimonio? Déjanos que te felicitemos como te mereces y permítenos que te propongamos llenar de altruismo un día tan especial optando por regalos solidarios para tu boda. ¡Sí, es posible!

Entre las tradiciones más populares en un día tan importante, por ejemplo, nos encontramos llevar algo azul, lanzar el ramo de novia, tirar arroz a los recién casados y, por supuesto, que nunca falte la costumbre de entregar un pequeño obsequio como recuerdo del enlace.

Estos detalles son un medio para que la pareja comparta su felicidad con los asistentes. Pero, ¿por qué no convertirlos en un mecanismo para generar mejoras en las condiciones de vida de familias y comunidades desfavorecidas? Es un gesto generoso que permitirá que la alegría de ese feliz día se prolongue más allá de veinticuatro horas y alcance a más personas que las presentes en el convite.

algo-mas-que-un-regalo

Un detalle distinto y solidario para tus invitados

No necesitas trucos de magia para lograrlo, tan solo elegir entre los regalos con alma que Oxfam Intermón pone a tu disposición. ¡Es el momento de descubrirlos!

  • Detalles de Comercio Justo

Se trata de artículos elaborados con materias naturales, que respetan los derechos de los artesanos y productores, y que protegen al medio ambiente. ¿Te apetece algo sabroso y comestible? ¿Quieres cuentos infantiles para los peques de la fiesta? Sorprende a tus invitados e invitadas obsequiándoles con un producto artesanal impregnado de tradición como los quitapesares guatemaltecos, o con artículos elaborados a partir de papel reciclado. Además, puedes personalizar los envoltorios y las etiquetas. Accede aquí al catálogo de detalles solidarios de Comercio Justo de Oxfam Intermón y encuéntralos en las tiendas solidarias o infórmate online.

¿Quieres ser pionero del Comercio Justo?

  • Tarjetas-detalle solidarias

La campaña “Algo más que un regalo” te permite realizar una donación a favor de Oxfam Intermón, al entregar a los asistentes a tu boda una postal simbólica que refleja los programas que desarrolla esta ONG en África, América Latina y Asia. Al regalar un burro, semillas o una docena de pollitos a tus invitados, estás facilitando la llegada de recursos a personas en muchos puntos del planeta, ya que por ejemplo las gallinas contribuyen a enriquecer la alimentación de las familias de Mauritania. ¡No pierdas ni un minuto! Rellena el formulario y el equipo de “Algo más que un regalo” te ayudará en todo lo relativo al proceso de creación de tus tarjetas-detalle solidarias.

  • Listas de regalos solidarios

Con “Algo más que un regalo” también podrás realizar una lista de boda muy especial, ya que en vez de pedir que te regalen una lavadora, una tablet o un nórdico, solicitarás cerditos, huertos o depósitos de agua. De este modo estarás implicando a tus familiares y amistades en la ayuda de familias y comunidades necesitadas, solicitándoles obsequios simbólicos que ayudarán a prevenir la malaria en el Sudán del Sur o proporcionar un futuro con educación para las niñas y los niños de Mozambique.

Cristina Allier y Luis Villarejo te cuentan por qué eligieron esta opción:

Con nuestra boda queríamos compartir nuestra alegría con todas las personas que queremos y vimos que, con la lista de boda solidaria de Oxfam Intermón, lográbamos hacer extensiva esa alegría a muchísima más gente. Y, de paso, transmitiríamos el mensaje de cooperación a todo nuestro entorno. La mayoría de los invitados no conocía esa opción y gustó mucho. Además, todo está muy bien organizado y nos permitió llevar a cabo nuestra intención de una manera muy sencilla.

¿Te animas a ponerla en marcha? Puedes hacerlo de forma sencilla desde aquí.

© Pablo Tosco/ Oxfam Intermón (Paquetes de inciensos producidos por el grupo productor Silence de Kolkata)

Paquetes de inciensos producidos por el grupo productor Silence de Kolkata © Pablo Tosco / Oxfam Intermón

La empresa especializada en listas de bodas online Zankyou también te ofrece la posibilidad de crear una lista de bodas solidaria y colaborar con Oxfam Intermón a través de ella, haciendo que tu enlace sea un medio para humanizar el planeta, convirtiéndolo en un entorno con justicia e igualdad para sus ciudadanos.

Una vez más, recuerda que la felicidad que compartes con tus familiares y amistades en un día tan inolvidable puede transformarse, además, en bienestar y dignidad para las familias y comunidades que más lo necesitan. Así que ya sabes: si quieres acertar con el regalo perfecto, ¡elige aquel que, por dentro y por fuera, es pura solidaridad!

descarga guía gratuita consumo responsable