¿Estás en busca de un regalo muy especial pero no tienes tiempo de pasarte por una tienda? ¿Tienes una videoconsola que ya no usas y quieres ponerla a la venta pero no sabes cómo? Las tiendas de segunda mano pueden ser la solución ideal. Y si las tienes a un solo clic, todavía mejor. ¿Quieres más ideas? ¡En este post te traemos la inspiración!

tiendas-segunda-mano

A continuación te mostramos algunas aplicaciones para comprar y vender artículos de segunda mano. ¿Podrás elegir?

  • Wallapop

    Wallapop es un mercadillo virtual donde comprar y vender productos de segunda mano para aprovechar así las cosas que otros no necesitan pero que todavía tienen una larga vida útil. Además, los resultados aparecen clasificados en función de la cercanía al usuario. Disponible en Android e iOS.

  • Mi Trastero

    Si te encantan los típicos mercadillos de segunda mano londinenses, esta app también te gustará. También está basada en la geolocalización, por lo que podrás vender o adquirir aquello que necesitas sin tener que desplazarte más allá de donde resides. Disponible para Android e iOS.

  • HappySale

    Permite vender productos de segunda mano a través de Facebook, Twitter y Google Plus. Es una app gratuita y tiene el plus de disponer de reseñas automáticas de artículos y ofrecer orientaciones de precios. Es decir, el usuario que desee vender a través de esta plataforma podrá adaptar la descripción del producto que le muestre la aplicación y elegir entre los importes de artículos similares. Disponible para Android e iOS.

  • Vibbo

    Antes el conocido portal Segundamano, con su eslogan “Lo vivo y luego lo vendo”, o Wallapop y su “Compra y vende cerca de ti” son dos de las más conocidas. Vibbo cuenta con un amplio respaldo gracias a los años de experiencia dentro del sector de la compraventa de artículos de segunda mano, y te permite recibir alertas de aquellos productos que te interesen. Disponible para Android e iOS

 Descarga gratis la guía Consumo Responsable

Lo importante no es la aplicación que elijas. La clave está en que hayas optado por ser un consumidor más responsable y quieras contribuir a reducir la huella ecológica que generas con tus compras. ¿Es así?

Las tiendas para reciclar y reutilizar con Oxfam Intermón

“Ante los drásticos recortes de la Ayuda Oficial al Desarrollo y el contexto de crisis que dificulta el aumento de donaciones privadas, desde Oxfam Intermón hemos apostado por buscar nuevas fuentes de financiación que nos ayuden a seguir luchando contra la pobreza y la injusticia en el mundo”.

Así explicaba Paco Juan, responsable del Área de Retail en Oxfam Intermón, el nacimiento de las tiendas de segunda oportunidadde Oxfam Intermón, de las que en varias ocasiones te hemos hablado a través de este blog.

© Pablo Tosco/Oxfam Intermón

© Pablo Tosco / Oxfam Intermón

Como puede que ya sepas se llaman “segunda oportunidad”, y permiten a la ONG generar recursos económicos para poner en marcha sus programas y actividades de cooperación, acción humanitaria o campañas de sensibilización, favoreciendo también la sostenibilidad medioambiental al disminuir los residuos textiles mediante el uso de prendas y accesorios de segunda mano pero en buen estado. ¿Las conoces? En el siguiente link encontrarás el listado completo de las tiendas de segunda oportunidad de Oxfam Intermón.

Hoy queremos acercarte a estos espacios, pero desde la órbita de los que colaboran en ellos, ya sea mediante el voluntariado o a través de la adquisición de los productos que están a la venta. ¡Manos a la obra!

¿Por qué ser una persona voluntaria en un comercio segunda oportunidad de Oxfam Intermón? Amparo García y Ana Mompó, voluntarias en una de estas tiendas, te lo cuentan así:

“Tienen unos proyectos que yo considero que son muy importantes, y yo pongo mi granito de arena”.

“Me parece una buena idea porque todo lo que se recauda aquí va para los proyectos a nivel internacional”.

¿Por qué comprar en una tienda de segunda oportunidad de Oxfam Intermón? Juan Carlos Martínez y Melissa Avila, que son clientes habituales, te lo explican:

“Mi motivo para venir a comprar a esta tienda es principalmente para ayudar. El siguiente motivo es porque la ropa es de muchísima calidad, el precio es excelente y la gente es muy educada y atenta, y yo me siento como en casa”.

“Me gusta venir a la tienda porque así estoy colaborando con una buena causa, y la ropa está muy bien”.

Las palabras de Amparo, Ana, Juan Carlos o Melissa pueden ser tu guía si quieres unirte al cambio que está transformando comunidades y dando un giro a vidas llenas de desigualdades o abusos hacia otras dignas y justas. Ya lo sabes: ¡juntos, el cambio es posible! ¿Por qué esperar?

descarga guía gratuita consumo responsable