Llevar una dieta vegetariana no es una decisión fácil, ¿verdad? Hace unos años, los primeros que se atrevieron a plantarle cara a mamá o al camarero del restaurante de turno lo tuvieron realmente complicado: miradas de reprobación, burlas, confusión y hasta (digámoslo claro) una cierta discriminación por el hecho de preferir llevar una dieta basada en plantas y vegetales y no en animales.

New Call-to-action

En un mundo dominado por el consumo de carne, la comida rápida y las grasas, su gesto fue toda una proeza. ¡Menudos valientes!

video-razones-vegetariano-vegano

Por fortuna, aquella pequeña rebelión no pasó desapercibida. Ahora son millones de personas en el mundo las que han optado por llenar su plato con verduras, semillas, frutos secos, legumbres, soja, aceites vegetales y otros productos que puedes encontrar en el supermercado o en las redes de Comercio Justo. ¿Eres tú una de ellas?

Cinco vídeos para dar el paso definitivo a hacerte vegetariano

¿Qué tal si te animas a revisar algunos vídeos con testimonios y recursos visuales de por qué deberías tomarte en serio eso de llevar una dieta vegetariana? Empieza por estos tres que te proponemos a continuación. Elige el que más te guste y compártelo con quien quieras, incluso con aquellas personas que aún te miran con ojos desorbitados cuando les dices: “Sí, yo también sigo una dieta vegetariana. ¿Pasa algo?”.

Descarga gratis el ebook

1) Razones para ser vegetariano

Una sencilla explicación de la mano de Animanaturalis de por qué todos deberíamos tomarnos lo de las dietas vegetarianas más en serio.

2) El mejor discurso que escucharás jamás

Cuando escuches este discurso dado por Gary Yourofsky en la universidad americana Georgia Tech en el verano de 2010 te desmontará mitos, dará interesantes hechos y te ayudará a tomar decisiones éticas para un corazón sano y un alma sana. ¡Su estilo carismático es único!

3) Niño que no quiere comer animales

Testimonio enternecedor de un niño brasileño al que le cuesta comer carne cuando se entera de que los trozos que ahora tiene en su plato son de animales que han muerto previamente.

4) Cómo ser vegetariano: consejos para iniciar una dieta vegetariana

Unos breves minutos bastan para enterarnos sobre cómo debemos mezclar los alimentos de origen vegetariano sin poner en riesgo nuestra salud. La ilustración nos enseña cuáles son los tipos de dietas vegetarianas que existen y qué aportes nos proporcionan cada uno de los alimentos que las conforman. ¡Recomendado!

5) Por qué soy vegetariana – Charlemos:

En Argentina, un país tradicionalmente reconocido por la calidad de sus carnes, también es posible ser vegetariano. Y así lo demuestra esta chica, que no sólo nos cuenta cuáles fueron los motivos para adoptar una dieta de este tipo sino que, además, nos da razones de otra índole para hacerlo nosotros. De hecho, bien visto, es una crónica que podría titularse “cómo hacerse vegetariano paso a paso”. No te lo pierdas: testimonio real y sincero.

Después de esta extensa enumeración de razones, llegó tu turno. Si hace tiempo que llevas una dieta vegetariana, ¿nos cuentas por qué apostaste por esta filosofía y de qué manera ha cambiado tu vida? Si no, ¿por qué no compartes con todos nosotros y nosotras tus motivos? ¡Que empiece el debate!

recetas vegetarianas