Tiempo de lectura: 3 minutos

Queremos disfrutar al máximo de nuestros viajes familiares, sin renunciar por ello a viajar de una forma consciente y en armonía con los lugares que visitamos. El turismo puede causar un gran impacto en el entorno, tanto a nivel medioambiental como social. Además, los viajes siempre suponen una experiencia vital para los que viajan, un aprendizaje. ¿Cómo podemos sacar lo mejor de los viajes que hacemos, transformándolos en algo positivo no solo para nosotros sino también para los lugares que visitamos?

Te proponemos cuatro planes de viaje diferentes que te ayudarán a tener una experiencia única junto a tu familia y podrán servir para reforzar vuestros valores familiares. Con estos viajes podremos aprender y ser más solidarios, uniendo responsabilidad y diversión.

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre viajes solidarios, una manera  responsable de conocer el mundo.

vacaciones-solidarias

Un museo donde todo se toca en Madrid

El Museo Tiflológico es un excelente lugar para realizar una escapada corta pero lúdica y educativa al mismo tiempo. Es apto para todos los públicos y está enfocado a ofrecer una experiencia sensorial donde la vista no juegue ningún papel. Por eso reproduce impresionantes maquetas de edificios de todo el mundo donde la invitación es a ser tocados. También hay una sección de arte realizado por personas con deficiencias severas de la vista y otra en la que se puede aprender más sobre el Braille y otros sistemas de escritura. 

Vacaciones sostenibles en una granja del Tirol austríaco

Si lo que te preocupa es el medio ambiente y la sostenibilidad, puedes descubrir junto a tu familia un modo de vida que mantiene un equilibrio perfecto entre la tradición y la modernidad en las granjas de la región del Tirol. Un buen plan para pasar una semana juntos aprendiendo sobre otras costumbres y mostrando a los más pequeños otras formas de vida.

Descarga gratis la guía "Viajes solidarios"

Baile en silla de ruedas en Barcelona

Porque creemos que hay que ponerse en lugar del otro para entender cómo se siente. Este es un plan para que te escapes con tu familia un par de horas si vives en Barcelona o un par de días si eres de otra ciudad y aproveches el tiempo haciendo una actividad diferente y que enseña una lección de vida. Ideal si tus hijos tienen sensibilidad musical. Llévales a bailar en una silla de ruedas, actividad que organiza la Federación ECOM. Una modalidad de baile inclusivo que sirve como alternativa a la actividad física y que tienen en cuenta las capacidades de todos. La edad mínima para participar es de seis años y con ella enseñarás a tus hijos a reflexionar sobre las limitaciones físicas y las capacidades diferentes de las personas. 

Aventuras y aprendizaje en Nicaragua

Cada vez que conocemos una cultura nueva, ampliamos nuestra visión del mundo y nos volvemos más tolerantes, más respetuosos con los que nos rodean. En este viaje al corazón de Nicaragua de la mano de la agencia Tarannà podrás aprender junto a tus hijos el proceso de elaboración del café. Así será más fácil entender por qué es importante el consumo de productos de Comercio Justo. Durante quince días viviréis con los granjeros de la zona, visitaréis el cráter gigante del Volcán Masaya y navegaréis entre islas con misteriosas leyendas. Nicaragua es, sin duda, un destino ideal para las vacaciones si quieres pasar más tiempo con los pequeños de la casa. Durante 15 días podrás ofrecerles una oportunidad única de descubrir un rincón del mundo completamente diferente y vivir aventuras a cada instante.

Cuando contratamos un viaje es muy difícil entender cuál es el impacto real que causamos y cómo se comportan las empresas que contratamos en el lugar de destino. Sin embargo, hay muchas empresas que hacen un esfuerzo constante para que tus viajes sean respetuosos tanto con el medioambiente como con las culturas y las poblaciones que visitas. Por otro lado, queremos que nuestros viajes, además de producir recuerdos de unas excelentes vacaciones, nos sirvan como aprendizaje de vida a nosotros y a los nuestros. 

Pensamos que es nuestra responsabilidad facilitarte ideas de viajes realmente solidarios y pedagógicos. Por eso hemos elegido estas actividades. En el caso de Tirol y Nicaragua, seleccionamos Tarannà como agencia para que puedas contratar tus viajes con la seguridad de que lo estás haciendo bien. Tarannà colabora en proyectos de turismo sostenible a nivel nacional e internacional, defiendo el medioambiente y la igualdad social. 

¿Ya has empezado a hacer la maleta?

viajes-solidarios