Pasar la tarde haciendo manualidades para niños y niñas es el plan perfecto para disfrutar del tiempo libre en familia. Os servirá para poner vuestras habilidades a prueba a la vez que lo pasáis en grande.

Además, las manualidades tienen muchísimos beneficios físicos y emocionales que resultarán útiles a lo largo de la vida. La mejor manera de fijar los procesos de aprendizaje es divirtiéndose, así que… ¡a jugar!

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre manualidades para que los más  pequeños y pequeñas trabajen los valores del reciclaje. hbspt.cta.load(426027, 'cd94cdec-d2a1-4ce2-98a5-cbafd32e9c85', {});

¿Qué beneficios aportan las manualidades para niños y niñas?

    • Desarrollan la creatividad y la imaginación. Al trabajar con su creatividad entrenan el lado derecho del cerebro, que es el responsable de las emociones, la sensibilidad estética, la visión espacial y la abstracción. Con todo ello, aprenden a expresar sus emociones y a mostrar el mundo tal como lo perciben.
    • Desarrollan la concentración, la paciencia y la perseverancia. Los niños y niñas de hoy en día están creciendo en un mundo en el que todo va muy rápido (las pantallas, los videojuegos…), las necesidades se cubren de inmediato y los deseos se cumplen en el momento. Esta velocidad y nuestra cultura de la inmediatez no les permiten desarrollar la concentración, la paciencia ni la perseverancia. Todas ellas son cualidades fundamentales para su progreso personal, escolar y, en el futuro, profesional. Con las manualidades para niños y niñas se les ofrece la posibilidad de trabajar con ellas.
    • Aumenta la autoestima, la autoconfianza y la capacidad de superación. Los juegos y entretenimientos de los niños y niñas deben proponerles retos y darles la oportunidad de lograr las cosas de forma autónoma. Realizando manualidades les ayudamos a que confíen en sus posibilidades y a aumentar su autoestima.
  • Descubre lo que nuestra nevera esconde hbspt.cta.load(426027, '287baa2f-d8a8-4502-8a45-2ec82cbe7d9c', {});  
    • Aprenden a planificar y a resolver problemas. Al realizar un trabajo manual, los niños y niñas deben planificar con antelación qué pasos deben ir siguiendo. Aun así, se encontrarán con alguna dificultad que deberán solventar con ingenio.
    • Fortalecen la memoria y desarrollan la psicomotricidad. Los trabajos manuales les ayudan a desarrollar la psicomotricidad fina al trabajar con distintos materiales (textura, densidad, tamaños, etc.), alcanzando el nivel adecuado de precisión y coordinación.
    • Aprenden a trabajar en equipo, favorece las relaciones sociales y fortalece el vínculo familiar. Saber trabajar en equipo es fundamental para relacionarse en sociedad y para su futuro laboral. Al realizar manualidades con otros niños y niñas aprenden a relacionarse en sociedad de manera saludable. Si las manualidades las hacéis en familia, estaréis fortaleciendo el vínculo familiar que ya existe conociéndoos más y pasando un tiempo divertido. ¿Sabías que para vuestros hijos e hijas es muy beneficioso compartir tiempo de ocio en familia?
    •  

"manualidades para niños"

¿Qué manualidades para niños y niñas podéis hacer?

Existen multitud de posibilidades para proponer manualidades para niños y niñas:

Si necesitas inspirarte, en el blog de Oxfam Intermón encontrarás muchísimas ideas. Pero también podéis inventar vuestras propias manualidades para niños y niñas, ¡solo tenéis que poner en marcha vuestra imaginación... y dejarla volar!

lo que la nevera esconde hbspt.cta.load(426027, '26528a30-c719-4273-94e9-0892504e8995', {});