Hay semanas que pasan volando y nos parece que los días duran menos de 24 horas con la cantidad de actividades que tenemos que realizar. Y casi sin darnos cuenta, ¡ya tenemos la Navidad en casa! ¿Estás buscando recetas vegetarianas de navidad para la semana que viene? Pues te traemos un sabroso plato cuyo ingrediente principal es un producto de temporada, la berenjena, ¡llena de sabor y propiedades nutritivas!

Te animamos a que también descubras muchas más recetas vegetarianas en nuestro blog: quinoa primavera (¡sana y vegana!), tacos picantes light con piña y  pimientostarta de queso vegana, dados de dátilbizcocho de chocolate vegetariano.

[cta_hubspot id=14843]

Toma nota de la siguiente receta de "Casserole" con berenjena y disfruta al máximo degustando en familia esta rica y sana receta que llega desde Oriente Próximo, en concreto de Siria. Un país conocido por su variada gastronomía, donde los visitantes, tras recorrer yacimientos arqueológicos, visitar museos, contemplar su arquitectura medieval o perderse por zocos, pueden disfrutar de una comida que se inicia con sus tradicionales mazzah (entremeses), y que finaliza con fruta o algunos de sus deliciosos postres elaborados a base de dátiles, miel o pistachos. ¿No se te está haciendo la boca agua?

[cta_hubspot id=24295]

'Casserole' con berenjena

receta-vegetariana-navidad

Ingredientes para 4-6 personas

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de leche
  • 110 g de kefalotiri, parmesano o cheddar, rallado
  • 2 berenjenas medianas, cortadas a rodajas finas
  • 6 tomates grandes, a rodajas
  • 2 puñados de salvia fresca o perejil picado
  • Sal y pimienta

Para la salsa

  • 1 huevo
  • 1 cebolla pequeña, rallada
  • ½ cucharadita de mejorana
  • 2 cucharadas de tomate concentrado
  • 3 cucharadas de agua
  • Sal y pimienta

Modo de elaboración

  1. Calienta el horno a 180 ºC / gas 4.
  2. Pon aceite en una cazuela no muy honda y caliéntalo. En un recipiente, bate los huevos con la leche, la sal y la pimienta.

  3. Baña las rodajas de berenjena en el huevo y luego fríelas en el aceite caliente. Dales una vuelta para que se doren por el otro lado. Sécalas sobre papel de cocina.

  4. Coloca la mitad de las berenjenas fritas sobre una fuente de horno. Encima pon una capa de rodajas de tomate y luego espolvoréalas con el queso rallado y un poco de perejil.

  5. Repite la operación hasta que termines la berenjena, el tomate y el queso.

  6. Mezcla los ingredientes para la salsa en un recipiente o pásalos por el minipímer echando bastante agua para conseguir una salsa líquida.

  7. Viértela por encima de las berenjenas y mete luego la fuente en el horno, tapada, durante 30 minutos. Retira la tapa y déjala 15 minutos más para que se dore la superficie.

Receta extraída del libro Platos vegetarianos, de Troth Wells.

El aroma del queso, la textura de las berenjenas y el tomate tras salir del horno… ¿Quién podrá resistirse ante este plato?

[cta_hubspot id=24295]

Súmate al consumo responsable, también en Navidad

Estos días nos suele embargar un espíritu consumista que nos hace adquirir más productos de los que compramos habitualmente. Nos dejamos llevar por las ofertas y terminamos con bolsas repletas en casa y con el frigorífico a rebosar. Pero muchas veces no comemos toda esa cantidad de alimentos y algunos terminan en la basura porque se han estropeado. ¿Te suena, desafortunadamente, este escenario?

Es hora de cambiar nuestros viejos hábitos y practicar un consumo responsable. ¿Quieres trucos para no caer en la tentación? ¡Ahí van algunos!

  • Compra sólo lo necesario

    Aunque haya ofertas 3x2 en 1 kg de zanahorias o tomates, piensa antes si realmente vas a comer esos 3 kg. ¿Vas a elaborar una mermelada de tomates? ¿Compras la mitad de las zanahorias para ti y la otra es para tu padre o tu hermana? A los productos frescos préstales una especial atención, porque son perecederos y se estropearán antes.

  • Haz una lista de invitados

    Son días para reunirse en familia y comer o cenar juntos. Sabiendo el número de comensales, podrás ajustar tus recetas para que no se desperdicie comida.

  • Compra productos a granel

    En estas fechas hay muchos alimentos frescos o dulces que se pueden adquirir de esta forma. Así contribuyes a reducir la cantidad de envoltorios y embalajes, lo cual es beneficioso para el medio ambiente.

  • Opta por productos de Comercio Justo

    Si a uno le gusta el turrón blando de almendras y a otro el turrón de chocolate, y todos disfrutáis con ese café de sobremesa, os gustarán aún más y serán más auténticos si son de Comercio Justo, porque saben a solidaridad y ayudan a los productores y productoras.

Os deseamos una feliz Nochebuena y una estupenda Navidad, que se convertirán en más especiales si optáis por ser consumidores y consumidoras responsables y elegir productos de Comercio Justo, ya que serán también unos días únicos para otras familias. ¡Nunca habíamos estado tan lejos y a la vez tan cerca!

  [cta_hubspot id=24295]