¿Estás pensando en dar a tu bebé cereales ecológicos? Lo cierto es que es una decisión muy acertada y, de hecho, hoy queremos hablarte de los beneficios de los cereales ecológicos para bebés y de por qué puedes plantearte utilizarlos para hacer papillas o preparar alimentos. Así podrás elegir la mejor opción para su alimentación teniendo en cuenta los pros y los contras de las diferentes opciones que tienes disponibles. ¿Empezamos?

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre alimentación saludable y empieza a  practicar una dieta sana y equilibrada.

cereales-ecologicos-para-bebes

Cereales ecológicos para bebés, ¿sí o no?

Ten en cuenta que un bebé es mucho más sensible que un adulto a posibles sustancias nocivas que se puedan encontrar en los alimentos, como restos de polución o pesticidas, y que, por tanto, debería disfrutar de una alimentación más natural (aunque todos deberíamos hacerlo, independientemente de nuestra edad). De hecho, según un estudio de la universidad de Cambridge publicado en 2014, los productos ecológicos tienen entre 10 y 100 veces menos pesticidas.

Según Charles Benbrook, uno de los investigadores que ha participado en el estudio, los alimentos ecológicos no sólo tienen menos pesticidas sinó que tienen también mayores cantidades de antioxidantes.

Ten en cuenta que las papillas que llevan cereales de cultivo ecológico y controlado tienen la garantía de contener ingredientes naturales, sin modificaciones y sin tener añadidos artificiales, así que respetan el organismo del bebé y, además, no tienen alterado su sabor. ¿Quieres más información sobre ello? ¡Sigue leyendo!

¿Dónde puedo encontrar cereales ecológicos para bebés?

Aumenta cada vez más el número de marcas que venden este tipo de productos. 2 de las que encontrarás más frecuentemente en la mayoría de supermercadosfarmacias son: 

  • Hipp

    Una de las marcas pioneras y de referencia en Europa que ofrecen productos de alimentación para bebés de cuatro meses hasta 12 meseses.  Además de cereales ecológicos encontrarás también potitos de diferentes sabores, leche y zumos, todos ellos elaborados con materias primas ecológicas.

  • Holle

    La marca española de alimentación ecológica infantil Holle cuenta con el certificado Demeter, uno de los más estrictos reguladores en materia de producción ecológica y calidad de los alimentos. La gama que ofrece Holle tiene en cuenta todas las fases de desarrollo del bebé, por eso, también tiene en su catálogo leche y papilla.

Descarga gratis la guía "Alimentación Saludable"

Otros beneficios de los cereales ecológicos para bebés

No solo tienen ventajas para el organismo de los más pequeños, sino que con este tipo de agricultura se están promoviendo otras formas de cultivo basadas en abonos naturales y practicando la biodiversidad, es decir, eliminando los monocultivos para introducir diferentes especies que se complementen entre sí.

En resumen, el cultivo de cereales ecológicos está incentivando una agricultura mucho más natural, en la que se usan técnicas naturales y se cambia el objetivo de la cantidad por el de la calidad. De esta manera se sigue el ciclo habitual de los alimentos y se respeta el medio ambiente.

¿Nos cuentas si has probado los cereales ecológicos para bebés y si encuentras diferencias entre las distintas papillas preparadas con estos ingredientes? ¡Tomaremos buena nota!

cambiamos vidas que cambian vidas cadena cambio