Si un día te toparas con la lámpara de Aladino, ¿qué deseos pedirías? Puede que un mundo mejor sea uno de ellos. Nosotros creemos que deseos como este están más cerca de hacerse realidad si nos unimos para lograrlo.

Descárgate aquí nuestra guía gratuita ¿Cómo es una ONG por dentro? y descubre  todo lo que hay detrás de una organización de este tipo.

Para empezar, hoy celebramos el Día de Nelson Mandela, uno de los grandes activistas a favor de los derechos humanos, y queremos mostrarte cómo contribuimos a hacer posible el sueño de la cohesión social y cómo puedes formar parte de él. ¡No te quedes sin saberlo!

"cohesion-social"

Un grupo de voluntarios durante la distribución de comida a las personas refugiadas en el campo de Moria, que acoge a las familias refugiadas o migrantes que llegan a la isla de Lesbos (Grecia) / © Pablo Tosco. Oxfam Intermón

Sabemos que lo tuyo no es quedarse de brazos cruzados viendo las injusticias y desigualdades que aún habitan en nuestra sociedad. Sabemos que lo tuyo es comprometerse e implicarse para promover el cambio, y alcanzar un gran nivel de cohesión social para nuestro entorno.

¿Quieres unirte a nuestro equipo? ¡Conoce las diferentes opciones a tu alcance!

Descarga gratis la guía "¿Cómo es una ONG por dentro?"

Colabora para reforzar la cohesión social a través de Oxfam Intermón

Súmate al gran equipo de Oxfam Intermón

Formarás parte de ese selecto grupo de personas especiales que saben que, por ejemplo, esos 60 minutos de su hora libre diaria dan para hacer mucho bien si realmente se quieren aprovechar al máximo, que saben que la generosidad está en esos pequeños gestos que construyen un nuevo horizonte, que ponen en práctica refranes como “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” y comienzan a cambiar el mundo desde ya mismo. ¿Eres tú una de ellas?

Si te mueven los mismos valores y misión que Oxfam Intermón, entra en la web y consulta las últimas ofertas. Puedes trabajar en sus oficinas o hacerlo sobre el terreno en los proyectos que llevan a cabo, pero también puedes hacerte voluntario o voluntaria.

Colabora con Oxfam Intermón

Tienes muchas maneras de impulsar la labor que desarrolla la ONG y nutrir a tu altruista gusanillo interior. Por ejemplo, empleando sus banners en tu página web y difundiendo a través de ellos su mensaje, convirtiéndote en ciberactivista o participando en la próxima edición de Trailwalker o en los eventos que realizan periódicamente.

Sí, combatir la pobreza o alcanzar la igualdad de género también se puede lograr a clic de ratón o haciendo deporte. Ahí está parte de la magia de la solidaridad.

¡Conviértete en uno de nuestros socios o socias!

No elegimos el lugar donde nacemos, pero sí como queremos que sea el lugar donde vivimos. Gracias a las aportaciones económicas de personas como tú, que son conscientes del mundo injusto en el que residen, y quieren conseguir que este sea más equitativo, estamos cada día dando los pasos necesarios para lograrlo.

Una cuota periódica, una contribución puntual o un legado solidario significan la dignidad que se merecen toda persona y familia. ¡Hazte socio o socia y forma parte de Oxfam Intermón!

Transfórmate en una empresa solidaria

¿Aún no sabes que la solidaridad es una de las mejores vitaminas para el planeta? Tu compañía puede ayudarnos a suministrarla apoyándonos, por ejemplo, en la financiación de proyectos mediante regalos solidarios de empresa o aportando fondos ante situaciones de emergencia o catástrofes.

"sociedad-justa"

Una alumna junto a la profesora frente a la pizarra en una clase de la escuela construida por el grupo productos Amar Kutir de la comunidad de Bolpur, India. Esta escuela forma parte de los programas sociales de esta organización. La India es el principal proveedor de artículos para nuestras tiendas de comercio justo: apoyando a sus productores contribuimos a que muchas familias tengan un trabajo digno. © Pablo Tosco / Oxfam Intermón

¡Objetivo conseguido! Descubre dos ejemplos de cohesión social

No te desanimes pensando que no se puede hacer nada ante este desbarajuste de planeta, porque son diminutas acciones que, cuando te sumas a ellas, activan el reloj del cambio. ¡Y luego ya es imposible pararlo!

Impidiendo que el cambio climático sea un obstáculo para la alimentación

Pascaline y su familia viven en Nioko, en Burkina Faso, y dependen de la agricultura. Al igual que millones de personas de todo el mundo, Pascaline sufre los efectos del cambio climático sin haber contribuido a él: sequías e inundaciones que dan al traste con las cosechas.

Oxfam les ha facilitado a Pascaline y a muchas familias de Burkina Faso semillas mejoradas de ciclo corto. Se trata de simientes seleccionadas de mijo, sorgo y niembé que tienen una etapa de maduración más rápida y son más resistentes a las inclemencias del tiempo. Estas pequeñas semillas les han cambiado la vida y les permiten tener otra cosecha anual más para alimentar a su familia.

Pascaline en su plantación de sorgo junto a Yasmina Bona, del departamento de comunicación de Oxfam Intermón. Burkina Faso. (c) Pablo Tosco / Oxfam Intermón

Descubriendo el poder de los alimentos de Comercio Justo

El arroz no es un simple ingrediente de tu paella de los domingos si es de Comercio Justo, porque entonces es un grano que permite que niñas y niños como Latissatou Badini, en Burkina Faso, vayan a la escuela y cumplan su sueño de ser profesora.

Por avances tan positivos como estos, ¿no crees que merece la pena involucrarse en proyectos como los que te hemos contado hoy? ¡En tus manos está contribuir al fomento de la cohesión social!

revista oxfam intermón