La cosmética natural no solo es una forma de contribuir al cuidado del medio ambiente, al estar fabricada con ingredientes ecológicos y cultivados de forma natural, sino que además puede ser muy beneficiosa para tu piel. De hecho, al tener un gran componente natural evita reacciones de tu piel a los químicos presentes en otros productos y permite la recuperación de su equilibrio natural.

El objetivo de la cosmética natural es utilizar materiales mínimamente modificados y un proceso de fabricación respetuoso con nuestro planeta. Quienes la han probado coinciden en que son productos de mucha calidad, y que su uso se nota en muy poco tiempo, manifestándose en una piel más sana y radiante. Además, es apta para alérgicos o personas con problemas como dermatitis o psoriasis, porque sus componentes son más tolerables por el cuerpo. Si te interesa este tipo de cosmética, puede que te intere saber que también existe maquillaje ecológico

cosmetica-natural

¿Quieres conocer las marcas de cosmética natural española que más triunfan en el mercado? ¡Te sorprenderá cuántas puedes encontrar muy cerquita de ti! ¿Podrás elegir solo una?

Cosmética natural española: una apuesta segura

  • Senzia 

    En Oxfam Intermón creemos que somos lo que consumimos, y por eso en nuestra marca de cosmética natural encontrarás una amplia variedad de productos elaborados con las mejores materias primas procedentes de cultivo ecológico y Comercio Justo. ¡Calidad y eficacia solo para ti! Todos nuestros productos de la marca Senzia están certificados por NATRUE.

  • Bamboo biocosmética

    Laura Díaz, su impulsora, nos cuenta que la tienda surge como parte de una evolución personal y un cambio de estilo de vida. En 2013 sufre un cáncer de ovario que le hace volver a plantearse muchas cosas, y empieza a alimentarse con una dieta basada en vegetales, productos ecológicos y terapias alternativas como la meditación o el yoga. Desde Bamboo BioCosmética se pretende difundir los beneficios de la cosmética ecológica con productos de primera calidad.

  • Cosmética natural Guzzi

    Su impulsora decidió crear esta marca a raíz de su propia búsqueda para aportar su granito de arena. Su lema es muy sencillo: cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles y nuestra belleza también. El brillo de tus ojos y tu sonrisa siempre serán tu mejor cosmético. Aquí encontrarás alta cosmética que respeta tu piel y también el medioambiente. ¡Todo en uno!

  • Mona & Leo

    En Mona & Leo creen que no hace falta ser un gran personaje de la historia para dar el paso que traerá el cambio que queremos ver. Los pilares de su marca son el diseño, la salud y el producto local. ¿Necesitas algo más? Puedes concertar una visita en su sede en Ripollet, Barcelona, para probar sus productos y quedarte con los que más te gusten.

    Descarga gratis:
  • Ainea

    Ainea Perfums elabora fragancias, aceites esenciales, velas y jabones con productos naturales, siguiendo la tradición mediterránea y las tendencias olfativas más innovadoras. Sus creaciones nacen en Teià, un pequeño pueblo de Barcelona situado en la costa mediterránea y rodeado de viñas. ¡Un entorno único para un producto extraordinario!

  • Matarrania

    Matarrania es un proyecto impulsado por Evelyn, mujer, madre y trabajadora, con la intención de ofrecer una iniciativa personal, auténtica y natural para el cuidado de la piel. Su interés por la cultura popular rural la llevó a recopilar fórmulas antiguas para el cuidado de nuestro cuerpo, y en todas ellas el ingrediente fundamental y protagonista era el aceite de oliva.

senzia-cosmetica-natural

Y tú, ¿conocías alguna de estas marcas de cosmética natural? ¿Te animas a apostar por productos de calidad que además son respetuosos con el medioambiente e incentivan el comercio justo y la producción local? Hemos hecho una selección de tiendas físicas y online donde puedes comprar estos productos y probar diferentes opciones para quedarte con las que más respetan tu piel. 

guia gratuita comercio justo descarga gratis