La cosmética natural no solo es una forma de contribuir al cuidado del medio ambiente, al estar fabricada con ingredientes ecológicos y cultivados de forma natural, sino que además puede ser muy beneficiosa para tu piel. De hecho, al tener un gran componente natural evita reacciones de tu piel a los químicos presentes en otros productos y permite la recuperación de su equilibrio natural.

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre trucos para llevar una vida  eco-friendly, llena de consejos para adoptar hábitos saludables y sostenibles.

El objetivo de la cosmética natural es utilizar materiales mínimamente modificados y un proceso de fabricación respetuoso con nuestro planeta. Quienes la han probado coinciden en que son productos de mucha calidad, y que su uso se nota en muy poco tiempo, manifestándose en una piel más sana y radiante. Además, es apta para alérgicos o personas con problemas como dermatitis o psoriasis, porque sus componentes son más tolerables por el cuerpo. Si te interesa este tipo de cosmética, puede que te intere saber que también existe maquillaje ecológico

cosmetica-natural

¿Quieres conocer las marcas de cosmética natural española que más triunfan en el mercado? ¡Te sorprenderá cuántas puedes encontrar muy cerquita de ti! ¿Podrás elegir solo una?

Cosmética natural española: una apuesta segura

  • Senzia 

    En Oxfam Intermón creemos que somos lo que consumimos, y por eso en nuestra marca de cosmética natural encontrarás una amplia variedad de productos elaborados con las mejores materias primas procedentes de cultivo ecológico y Comercio Justo. ¡Calidad y eficacia solo para ti! Todos nuestros productos de la marca Senzia están certificados por NATRUE.

  • Bamboo biocosmética

    Laura Díaz, su impulsora, nos cuenta que la tienda surge como parte de una evolución personal y un cambio de estilo de vida. En 2013 sufre un cáncer de ovario que le hace volver a plantearse muchas cosas, y empieza a alimentarse con una dieta basada en vegetales, productos ecológicos y terapias alternativas como la meditación o el yoga. Desde Bamboo BioCosmética se pretende difundir los beneficios de la cosmética ecológica con productos de primera calidad.

  • Mona & Leo

    En Mona & Leo los pilares de su marca son el diseño, la salud y el producto local. ¿Necesitas algo más? Los ingredientes de los productos de la marca son de origen natural, y un alto porcentaje proviene de la agricultura ecológica certificada, preferentemente de la zona Mediterránea. Además, casi todos sus productos son aptos para veganos.

Descarga gratis la guía

  • Ainea

    Ainea Perfums elabora fragancias, aceites esenciales, velas y jabones con productos naturales, siguiendo la tradición mediterránea y las tendencias olfativas más innovadoras. Sus creaciones nacen en Teià, un pequeño pueblo de Barcelona situado en la costa mediterránea y rodeado de viñas. ¡Un entorno único para un producto extraordinario!

  • Matarrania

    Matarrania es un proyecto impulsado por Evelyn, mujer, madre y trabajadora, con la intención de ofrecer una iniciativa personal, auténtica y natural para el cuidado de la piel. Su interés por la cultura popular rural la llevó a recopilar fórmulas antiguas para el cuidado de nuestro cuerpo, y en todas ellas el ingrediente fundamental y protagonista era el aceite de oliva.

senzia-cosmetica-natural

Y tú, ¿conocías alguna de estas marcas de cosmética natural? ¿Te animas a apostar por productos de calidad que además son respetuosos con el medioambiente e incentivan el comercio justo y la producción local? Hemos hecho una selección de tiendas físicas y online donde puedes comprar estos productos y probar diferentes opciones para quedarte con las que más respetan tu piel. 

trucos-para-una-vida-eco-friendly