Hacer manualidades con papel de periódico no solo es una actividad divertida sino una excelente oportunidad para enseñar a los más pequeños de la casa a aprovechar los recursos que tenemos, a fomentar el reciclaje y a darle una nueva vida a los objetos cotidianos.

Así que… ¡adelante! Aprendamos a hacer cuatro manualidades con papel de periódico tan sencillas como útiles.

New Call-to-action

manualidade -papel-periodico

Manualidades con papel de periódico: guirnaldas de Navidad

Aunque nos parezca todavía lejana, la Navidad está a la vuelta de la esquina y podemos adelantar la emoción de estas fiestas dedicando unas cuantas tardes a preparar manualidades con papel de periódico con un objetivo en mente: la decoración navideña.

Podemos empezar con una manualidad muy sencilla: las típicas guirnaldas de Navidad. ¡A por ello!
El material que necesitaremos: periódicos, tijeras, celo.

Instrucciones: pulsa aquí para ver varias ideas para reciclar el papel de periódico y decorar tu casa con originales guirnaldas navideñas.

 Descarga gratis la guía Consumo Responsable

 

manualidades con papel de periódico

 Fuente: http://trucosyastucias.com


Manualidades con papel de periódico: cestitas para los clips

Una de las manualidades con papel de periódico que puede hacer cualquiera sea cuál sea su edad o su talento creativo es la elaboración de cestitas de papel.

  • La lista de materiales que vas a necesitar:
    • Periódicos, revistas o catálogos de publicidad.
    • Cola blanca o pegamento.
    • Alkil o barniz al agua.

Y en este enlace puedes aprender a hacer esta divertida y útil manualidad paso a paso.

manualidades papel periódico

Fuente: http://www.enganchadaalreciclaje.com

Manualidades con papel de periódico: flores de papel

Hacer flores de papel a partir de periódicos, revistas o folletos publicitarios es una manualidad perfecta para llenar esas largas y frías tardes de invierno.

El material que necesitamos para crear estas preciosas manualidades con papel de periódico es mínimo: periódicos, palillos, pegamento, barniz transparente y unas cuentas de colores para colocar en el centro de nuestra flor de papel.

Si pulsas aquí verás un vídeo que te enseñará a empezar a crear tu propio jardín de papel reciclado. 

manualidades papel periódico

Fuente: http://papelisimo.es

Manualidades con papel de periódico: barquitos

Una infancia sin barquitos de papel de periódico… no es infancia, ¿verdad? Bromas aparte: internet nos da tanta información para hacer manualidades con papel de periódico que a veces olvidamos aquellas sencillas manualidades que hacíamos en una infancia en la que no existían los móviles, los ordenadores, YouTube, Instagram…

Volvamos la vista a nuestro pasado reciente y enseñemos a nuestros hijos e hijas aquellas actividades manuales que aprendimos a hacer en el colegio o en casa: pajaritas de papel, máscaras, sombreros, aviones y, por supuesto, barquitos. Sí, hablamos de papiroflexia.

manualidades con papel de periódico

El material que necesitaremos para hacer un barquito con papel de periódico no puede ser más sencillo: una hoja de periódico.

¿Y la técnica? ¿No recuerdas por dónde empezar? No te preocupes, pulsa aquí y verás un vídeo que te traerá un montón de recuerdos de infancia…

Guirnaldas de Navidad, cestitas para los clips, flores de papel, barquitos… Son 4 manualidades con papel de periódico, pero hay muchas más. ¿Quieres más ideas para hacer manualidades con papel de periódico, con cartón, con ropa vieja…? Descarga ahora nuestra guía gratuita Manualidades para niños y niñas y ¡manos a la obra!

descarga guía gratuita consumo responsable