A veces llega un momento en que sentimos que nuestro hogar necesita un pequeño cambio. Algún toque diferente en los muebles o en la decoración para adaptarlo a las nuevas necesidades de nuestra vida, o simplemente querer aportar a nuestra casa un estilo diferente, más natural o darle otro aire con la incorporación de algún detalle.

Llegado este momento, ¿te has planteado si es siempre necesario comprar objetos nuevos o si, por el contrario, tal vez podamos echar mano de otros ya usados y practicar así un consumo responsable? De esta manera estaremos contribuyendo a cuidar el planeta, evitando producir residuos y generando nuevos productos innecesariamente. 

Si estás pasando por este momento, estás de enhorabuena porque te proponemos algunas ideas para que adquieras muebles de segunda mano en Madrid.

rastro-madrid

Fuente imagen: Flickr / Juan Antonio F. Segal

¿Conoces El Rastro? Es uno de los lugares emblemáticos de Madrid para adquirir muebles de segunda mano. Se sitúa en el barrio de Lavapiés y cuenta con un mercadillo callejero que puedes visitar todos los domingos y festivos por la mañana en horario de 9:00 a 15:00 horas. En los días no festivos también hay algo de actividad en sus comercios. Si vives cerca de Madrid, no tienes excusa. Si no, ¿qué mejor pretexto para visitar la capital?

¿Quieres ser pionero del Comercio Justo?

 

Los puestos se extienden en un entorno que abarca la plaza de Cascorro, la calle de Ribera de Curtidores y calles vecinas, la calle Embajadores al este, y la Ronda de Toledo y la plaza del Campillo del Mundo Nuevo al sur. Coge papel y lápiz y toma nota de las siguientes tiendas que te proponemos, abiertas no solo los domingos sino también entre semana:

  • The Point

    Aquí podrás encontrar objetos de decoración para tu hogar, lámparas o espejos, entre otros enseres. La tienda está situada en la calle Ribera de Curtidores número 12.

  • La Recova 

    Si buscas muebles y objetos de los años 50, 60 y 70 este es el lugar que debes visitar. La encontrarás en la plaza General Vara del Rey número 7.

  • El Laberinto

    Como su nombre indica, El Laberinto es el lugar indicado para perderse durante horas entre sus objetos de decoración del hogar. Búscalo en la calle Mira el Río Baja, número 9.

  • Tila Barrera

    Un local pequeño con mucho encanto a la hora de seleccionar sus muebles y objetos decorativos. Está en la calle Ribera de Curtidores número 12 (tilabarrena@gmail.com).

Anímate a visitar El Rastro y descubrir muebles especiales de segunda mano en Madrid. Te espera todo un espacio lleno de alma, de color y sensaciones.

¿Cómo puedes ir al Rastro?

El Rastro está cerca de la Plaza Mayor y se puede llegar a pie desde la Puerta del Sol. En metro dispones de la siguientes líneas:

  • Línea 5 Latina y Puerta de Toledo

  • Línea 1 Tirso de Molina

  • Línea 3 Embajadores

En autobús de la EMT puedes optar por las líneas 3 o 21, y en cercanías, en la línea C5, Embajadores.

Ahora que se lleva lo vintage, tienes una buena excusa para difundir los beneficios de la reutilización de productos todavía servibles. Pero también es un gran momento para desarrollar nuestra creatividad: restaurando los muebles antiguos, dándoles nuestro toque personal y proporcionando una nueva vida a la historia de un mueble antiguo. Si quieres tener aun más presente la importancia de ser un consumidor responsable, te animamos a que te descargues la guía gratuita de consumo responsable para conocer de primera mano la necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo para ser un poco más críticos y comprar sólo aquello que necesitemos. ¡Seguro que muy pronto serás tú quién anime a los tuyos a ser consumidores responsables!

descarga guía gratuita consumo responsable