¿Quieres disfrutar del café más sabroso y además contribuir a un mercado más equitativo donde todas las personas que lo cultivan tengan las mismas oportunidades? ¡Si la respuesta es , en este post encontrarás todos los ingredientes!

Porque hoy queremos hablarte del café de Comercio Justo y darte algunas opciones para que puedas adquirirlo en establecimientos online con los que Oxfam Intermón colabora, así lo encontrarás en tus puntos de compra habituales y no tendrás que variar tus hábitos de consumo. ¡Marchando una taza de sabor y solidaridad!

Nueva llamada a la acción

café comercio justo

5 supermercados online donde comprar café de Comercio Justo

  • Carrefour

    Este hipermercado tiene una gran variedad de productos de Comercio Justo, no solo de café, pero nosotros te proponemos la alternativa de café molido natural, por si eres más tradicional a la hora de tomarte la taza de todos los días.

  • Día

    Si prefieres el café en cápsula, te animamos a que te decidas por esta versión de Día. Además de fácil de preparar y tener muy buen sabor, te ayuda a apostar por un comercio más equitativo. ¿Puede haber una razón mejor?

  • Alcampo

    Si el tuyo es el descafeinado, puedes adquirir el café descafeinado ecológico de Comercio Justo, café en cápsulas de 78 unidades cultivado de forma totalmente ecológica y respetando los derechos de los productores.

  • Caprabo

    Si tienes una de estas tiendas cerca de casa y te gusta el café de mezcla, puedes apostar por una opción de Comercio Justo a muy buen precio y que seguro que te encanta... ¡Tiene un sabor realmente delicioso!

  • Eroski

    Disponen de una alternativa muy buena llamada “café oro de Etiopía”, con un color y un sabor que te van a enamorar y que son perfectos para servir a tus visitas o tomar en una ocasión especial para darse un capricho. ¿Por qué no lo pruebas?

Nueva llamada a la acción

¿Por qué apostar por el café de Comercio Justo?

cafe-comercio-justo

Ya sabes que este tipo de comercio apuesta por una relación equitativa entre las personas que producen los alimentos y las que consumen, pero también hay otras razones, como la calidad de los productos que vas a consumir. En el caso del café, la mayoría de estas variedades provienen directamente de plantaciones de mucha calidad, y se importan de países donde el cultivo es casi un arte.

Por eso, además de estar comprando de forma más justa, estarás apostando por la mejor materia prima. ¿A que ahora mismo te está apeteciendo una taza? Recuerda que además de café Comercio Justo, en la mayoría de estos supermercados encontrarás otros productos como chocolate, té, arroz o pasta, así que puedes ampliar un poco más tu compra y probar nuevos productos. ¡Ya nos contarás qué te han parecido y cómo los has combinado! Mientras tanto, ¿nos tomamos un café?

Nueva llamada a la acción