El verano no solo es la época de las vacaciones, el sol y la playa. Dado que gran parte de nosotros y nosotras tenemos tiempo libre para el descanso, también es la estación ideal para que nuestra creatividad e imaginación echen a volar y diseñemos nuestros propios objetos. ¿Por qué no dedicar parte de tu tiempo a hacer manualidades de verano? ¡Descubre 5 de ellas en este post!

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre trucos para llevar una vida  eco-friendly, llena de consejos para adoptar hábitos saludables y sostenibles.

Manualidades de verano: otra forma de reutilizar materiales

El reciclaje no se entiende únicamente como la práctica cotidiana de clasificar basuras, residuos y objetos que ya no usamos. También es una forma de reutilizar aquellas cosas que han cumplido su primer ciclo de uso y que, ante el buen estado de su conjunto o de algunas de sus partes, merecen una segunda oportunidad.

Hacerlo no solo evita que compremos nuevos objetos y que las marcas y empresas no fabriquen nuevas unidades, sino que a la vez reduce el impacto medioambiental de la industria. ¿Se te ocurre una mejor forma de practicar el consumo responsable?

Descarga gratis la guía

Elige alguna (o varias) de estas manualidades de verano

¿Aún no se te ocurre qué manualidades de verano puedes elaborar en esta época del año con tus propias manos? No te preocupes, en la siguiente lista encontrarás 5 opciones fáciles de realizar. Presta atención:

  • Imanes de corcho con plantas

manualidades-de-verano

http://www.ohmanualidades.com

Recupera los corchos de botellas de vino y pega en uno de sus lados un pequeño imán. Luego abre un agujero en la parte superior lo suficientemente hondo como para albergar un puñadito de tierra y la hoja de una suculenta. Desde Guía de jardinería nos explican la manera de cortar una hoja de una succulenta para que se reproduzca con éxito. La idea es que el corcho haga las veces de maceta. ¡Qué gran idea! Lo puedes poner en tu nevera o en cualquier superficie metálica donde sea vea bien.

  • Guirnalda con vasos de plástico

manualidades de verano

https://decoracion2.com

¡Son ideales para las verbenas de verano! Basta con que elijas vasos de plástico que ya no uses y que se encuentren en buen estado. Abre en los extremos de cada vaso un par de agujeros y únelos con una cuerda en una especie de cadena gigante. Una vez hecho esto, ya puedes colgarlo del techo o de una pared. Si quieres darle un toque más original, pinta los vasos a tu gusto.

  • Colgante con muelle de pinza de ropa

Para esta manualidad solo necesitas el muelle de una pinza de ropa, una cadena de bolitas y diferentes cuentas. La idea es que introduzcas la cadena en el muelle y que le des a éste una forma similar a la de un trapecio. En uno de sus extremos debes añadir la piedrecita o la figura que quieras llevar en la cadena. Tiene una pinta maravillosa, ¿verdad?

  • Cojines de telas recicladas

manualidades de verano

http://elblogdecocotto.blogspot.com.es

¿Las fundas de tus cojines ya no valen? Espera, no compres nuevas. Puede que la solución esté en ese pantalón o esa camisa que ya no usas. Recorta la tela que vas a utilizar, cósela, darle forma de funda y píntala con los colores y el motivo que quieras. ¡Tendrás un salón la mar de original!

  • Ornamento de jardín con palitos 

manualidades-de-verano

http://www.ohmanualidades.com

Decora tu terraza o tu jardín con esta espléndida idea. Solo tienes que cortar unos cuantos palitos de madera o mejor de canela y unirlos hasta que den forma a un cubo o una especie de polígono en 3D. Luego átalo por uno de sus vértices con una cuerda, sujetándolo del techo o de una pared. Obtendrás un artículo original para la decoración y, encima, le dará un olor especial.

Cualquiera de estas manualidades de verano pondrá en marcha tu creatividad y, a la vez, harán más productivos y divertidos tus días de descanso. ¿Qué mejor plan para pasar una divertida tarde en familia? ¡Comparte tus creaciones!

trucos-para-una-vida-eco-friendly