Si aún no has oído hablar sobre BioCultura, te diremos que es la feria de artículos ecológicos y consumo responsable más relevante del territorio español. Por ejemplo, en Madrid y Barcelona, se prevé en cada una la instalación de 700 expositores durante el certamen de este año, y en ciudades como Bilbao, más de 200. ¡Es un gran evento!

En ella podrás encontrar más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica, pero también elaboraciones cosméticas a partir de ingredientes certificados, textiles de confección orgánica, muebles, artículos de decoración, juguetes o artesanías para vestir tu hogar de un aire más puro y natural.

biocultura

Fuente imagen: Flickr / AnimaNaturalis

¿Qué encontraremos en esta feria de productos ecológicos?

Salud y cosmética

En BioCultura también hay espacio para cuidar nuestra salud desde otra perspectiva más en armonía con la naturaleza, a través de las terapias y medicinas complementarias a las que tendrás acceso.

Turismo rural y ecológico

Si quieres saber cómo disfrutar de unas vacaciones en plena conexión con entornos naturales, esta también es tu feria: gracias a la información que te ofrecerán, por ejemplo, sobre turismo rural y casas de reposo.

Ecología y medio ambiente

Si aún no te hemos convencido, tienes que saber que esta muestra también te ayudará a conocer más de cerca el mundo de la ecología, las energías renovables o entender la importancia del medio ambiente, así como comprender que protegiéndolo a él también nos cuidamos nosotros y nosotras, y que el ahorro y el reciclaje van de la mano.

Además, durante la feria BioCultura podrás saber cómo practicar una vida más saludable y fomentar la creación de un planeta más sostenible gracias a los diversos stands, y también a través de una serie de actividades paralelas que se irán desarrollando durante los días del salón. ¡Márcalo ya en tu agenda!

Alimentación ecológica

¿Sabías que con BioCultura tienes a tu alcance un showcooking en el que te enseñarán a elaborar platos más sanos? Sin olvidarnos de las actividades de ecoestética, en las que aprenderás a cuidar tu cuerpo de forma natural al mismo tiempo que descubres los beneficios que te aporta esta práctica.

¡Pero también es la feria de los más peques! Porque podrán introducirse en el mundo “eco” con los talleres o espacios que les esperan gracias a MamaTerra, un proyecto de la Asociación Vida Sana que nace en 2006 en formato de Festival Ecológico de la Infancia, y que ha sido pensado para ellos. Si quieres, puedes ampliar información sobre este evento destinado a nuestros niños y niñas desde aquí, e incluso proponer en la escuela esta iniciativa, pues también hay propuestas pensadas para grupos de escolares realizadas por especialistas en didáctica y huertos escolares.

¿Cuándo podemos visitar BioCultura?

  • En Barcelona, la 23ª edición tendrá lugar del 5 al 8 de mayo en el Palau Sant Jordi (Passeig Olímpic, 5-7).
  • En Bilbao, la 4ª edición, del 30 de septiembre al 2 de octubre, en el Bilbao Exhibition Centre, BEC, (Ronda de Azkue, 1, Barakaldo, Vizcaya).
  • En Madrid, la 32ª edición, del 10 al 13 de noviembre, en Feria de Madrid-IFEMA (Av. del Partenón, 5).

Accede desde aquí a información sobre horarios, tipos de entradas y tarifas para los eventos de Barcelona, Bilbao y Madrid. ¿Nos vemos allí?

¡No te la pierdas y disfruta con todas las novedades del sector y las actividades que te esperan! Y recuerda: nuestra forma de vida y nuestros hábitos de compra afectan al resto de seres vivos con los que convivimos. Pero de ti, y de nosotros y nosotras, depende que esta coexistencia esté basada en el respeto y la tolerancia. ¡Vivámosla!

New Call-to-action