El primer artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos señala que todo ser humano nace libre y con igualdad de dignidad y derechos. Sin embargo, ¿crees que en la práctica las mujeres gozan plenamente de este derecho?

Te invitamos a descubrirlo respondiendo a este cuestionario basado en datos del Proyecto Avanzadoras de Oxfam Intermón, una iniciativa para empoderar a las mujeres del mundo. ¡Te sorprenderá!

¿De los 1.200 millones de personas más pobres del planeta, qué porcentaje son mujeres?

¿Cuál es, según la Organización Mundial de la Salud, la principal causa de muerte entre las mujeres de 15-44 años en el mundo?

¿Por qué se dice que la mayoría de las mujeres de zonas rurales en África, América Latina y Asia son invisibles?

¿Afirmó El Centro Nacional de Memoria Histórica en 2012 que se usa la violencia sexual contra la mujer como táctica de guerra en Colombia?

Oxfam Intermón nos explica en su web cómo son las condiciones laborales de las mujeres que trabajan en el sector de la fresa en Marruecos. ¿Las conoces?

Avanzadoras nos ha permitido conocer la historia de Moon Sharma, presidenta de la cooperativa de Comercio Justo Tara Projects en la India. ¿Sabes qué significa nacer niño o niña en este país?

¿Sabrías indicar qué presencia tiene la mujer dentro de los libros de texto del alumnado de la ESO?

×

guia gratuita mujeres

 

Material complementario

Guías

Virales

Artículos