Seguro que en tu armario tienes más de una prenda que ya no usas y que en más de una ocasión has estado a punto de tirar al cesto de la basura. ¿Nos equivocamos?

Pues bien, en este post te daremos algunas razones para que no lo hagas y te propondremos algunas opciones de disfraces reciclados para tu próxima fiesta. ¡La originalidad está garantizada!

disfraces reciclados

A priori, el reciclaje puede parecer una práctica sencilla e irrelevante, pero en realidad su gran impacto medioambiental lo convierte en una acción no solo necesaria sino imprescindible.

Cuando reciclamos no solo estamos dando una segunda oportunidad a esos objetos que ya no usamos sino que también contribuimos a disminuir la demanda y a reducir el impacto ambiental que supone fabricar nuevas unidades. ¡Recuérdalo!

Es decir, que bien mirado, es una práctica que podemos incluir dentro del denominado consumo responsable, un nuevo modelo cuyo objetivo principal es crear conciencia de la responsabilidad de los consumidores con su entorno. ¡Descubre cómo llevarlo un paso más allá!

 Descarga gratis la guía Consumo Responsable

Propuestas de disfraces reciclados. ¿Con cuál te quedas?

La reutilización de objetos y el reciclaje de ropa también potencia nuestra creatividad, sobre todo si la idea es crear diseños y modelos con nuestras propias manos.

Por ejemplo, es una buena alternativa a la hora de diseñar disfraces de temporada, bien sea para los carnavales, para las fiestas de tu ciudad o incluso para el Halloween. ¿Te animarías a hacerlo? Te proponemos las siguientes opciones: 

1) Máscaras de animales con cajas de cartón

Para elaborar este disfraz únicamente necesitas una caja de cartón mediana o grande, papel de colores, pintura y pegamento. La idea es convertir la caja en la cabeza de un animal que te guste, por ejemplo, un pájaro, un búho, un león o un dinosaurio. El papel de colores te servirá para dar forma al pico, la melena, los ojos y la nariz. No olvides dejar algunos orificios para respirar y ver con comodidad. ¡Y listo, ya puedes ponértela!

http://fiestasycumples.com/

http://fiestasycumples.com/

 

2) Fichas de Lego

Se trata de un disfraz parecido al anterior, solo que esta vez no diseñaremos la cabeza de tu animal favorito sino que convertiremos una caja de cartón en una ficha del juego de Lego. Para ello, debes coger una caja rectangular y abrirle huecos para la cabeza, las piernas y los brazos. Luego abrirás otros en la parte delantera y en la trasera, y en ellos añadirás vasos de plástico, que serán los que darán forma a la ficha del Lego. Por último, puedes pintarla de tu color preferido hasta que quede uniforme. Un disfraz original y divertido, ¡en especial si os vais a disfrazar en grupo!

disfraces reciclados

http://blog.holamama.es/

 

3) Cubo de Rubik

Original, fácil y divertido, este disfraz se puede realizar con cartones, un poco de pintura y pegamento. Solo tienes que coger una o varias cajas grandes, dibujar los cuadrados y colorearlos. No te olvides de recortar unos agujeros para poder meter el cuerpo y sacar la cabeza y los brazos. ¿No te parece un disfraz sensacional?

 

disfraz-cubo-rubik

Después de estas ideas de disfraces reciclados ya puedes ponerte manos a la obra para brillar en tu próxima fiesta. Elige la que más te guste y diséñalo a tu propio gusto. Si tienes peques en casa, además, podéis aprovechar para pasar un par de tardes divertidas a la vez que les enseñas el valor del reciclaje. ¿Tienes otras propuestas de disfraces originales? ¡Ampliemos la lista!

 

descarga guía gratuita consumo responsable //