Las manualidades que te proponemos hoy giran en torno a un producto que seguro que tienes en casa: un corcho de botella. ¡Estos DIY basados en el reciclaje llenarán tu hogar de objetos 100% originales y personalizados al máximo!

DIY con corchos de botella

Como puede que ya sepas, el corcho se extrae de la corteza de los alcornoques y es un material ligero y fácil de manipular.

  • Divertidas letras o incluso palabras enteras, si quieres. Los productos naturales están de moda y en weddingbee lo saben, por ello te traen un paso a paso para llenar tu hogar de letras realizadas con corchos. ¡Más fácil imposible!
  • En la cocina o en el escritorio ya no se te escapará ni una sola idea con este práctico tablón de anuncios que nos propone Natalia desde su blog creacionesbn, y donde podrás dejar tus notas o fotografías.
  • Darle un nuevo aire a las cortinas de casa o modernizar unas camisetas será muy asequible si pones en práctica estos DIY que te ofrecemos para crear sellos decorativos. El tutorial de Minibu es muy sencillo y será un buen comienzo para profundizar en las ideas que nos trae Gabrielle desde su blog Designmom. ¡Ya no habrá tela que se te resista!
  • Reutiliza los tapones y transforma tu cocina en un espacio lleno de vida con este funcional servilletero que desde el sueño de valentina nos muestran Lucía y María Eugenia. También puedes hacerte con unos coquetos posavasos como los que te invitan a realizar desde tus artesanías.
  • Y aunque la Navidad o el día de San Valentín nos parezcan fechas muy lejanas, desde hogarmanía y la decoración de mis mesas ya nos aportan ideas para celebrar esos días con productos reciclados y 100% personalizados a nuestro capricho.

¿Qué te han parecido estas ideas de DIY?  Y si tienes ganas de más, no puedes quedarte sin nuestra guía gratuita Do it yourself, llena de propuestas interesantes para elaborar floreros o bisutería reutilizando útiles cotidianos. ¡Que la disfrutes!

 Descarga gratis la guía Consumo Responsable

Reciclaje de moviles

¿Sabías que gracias a Oxfam Intermón y Eurekamovil es posible dar una nueva vida a los teléfonos móviles que no emplees o que no funcionen? También estarás aportando fondos para cooperar con los proyectos de la ONG y llevar, por ejemplo, semillas, libros, bidones de agua o herramientas a comunidades desfavorecidas y así cambiar la existencia de hombres, mujeres, niños y niñas permitiéndoles llevar una vida digna.

Además de la solidaridad, este proyecto permite la reutilización de terminales (que para nosotros y nosotras son obsoletos), el reciclaje de sus componentes y la reducción de la demanda de elementos como el coltán.

© Pablo Tosco/Oxfam Intermón

© Pablo Tosco / Oxfam Intermón

¿Cómo participar en esta iniciativa solidaria? Desde Oxfam Intermón tienes toda la información. 

Si quieres donar 30 móviles o más, puedes contactarnos a través del teléfono 902 929 605 y solicitar una recogida gratuita. No te olvides de adjuntar la etiqueta prefranqueada. ¿Cuál es el proceso que se sigue una vez entregado el móvil?

  • Si el aparato se puede reutilizar, se arregla. Después se embala y se envía a los países que más lo necesitan.
  • En el caso de que no tenga uso, se remite a recicladores especializados que se encargan de desmantelar las partes para su reutilización. ¡Y siempre teniendo en cuenta la salud del medio ambiente!

Puede que los productos que adquiramos estén generando un impacto medioambiental y social negativo en otros puntos del planeta (¡aunque a veces ni lo imaginemos!), así que practicar el consumo responsable es casi una obligación para devolver al planeta una parte de lo que nos ha dado. ¿Contamos contigo?

descarga guía gratuita consumo responsable