¿Estás planeando tu boda? Seguro que tienes un montón de aspectos en los que pensar, desde el sitio donde tendrá lugar hasta la comida o el vestido que llevarás, y quieres que tu celebración sea la más original. Pero... ¿has pensado ya en qué detalle vas a dar a tus amigos y familia?

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre el consumo responsable, llena de  consejos para adoptar hábitos saludables y sostenibles.

Los regalos solidarios para boda son una forma de ofrecer un recuerdo a tus invitados que no olvidarán en mucho tiempo, pero que además ayudan a otras personas que lo necesitan. De hecho, se está convirtiendo en una tendencia que cada vez se tiene más en cuenta. ¿Te la contamos?

reegalo-solidario-boda

Regalos solidarios para boda que enamoran

Escogiendo un regalo solidario para boda no solo estarás contribuyendo a que ese día sea más especial todavía con una propuesta muy original y personalizada, sino que estarás contribuyendo a una causa concreta y ayudando a quienes más lo necesitan. Por eso, cada vez más parejas se unen a la tendencia de regalos solidarios para boda y sorprenden a sus invitados con un detalle único. ¡Que empiece la fiesta!

¿Quieres ser pionero del Comercio Justo?

Cómo crear un regalo solidario para boda

En Oxfam Intermón hemos creado un sistema llamado Algo más que un regalo, en el que ayudamos a parejas que van a unir sus vidas a dar las gracias a sus amigos y familiares por venir. Y lo hacemos de una forma diferente, que además de ayudar a que todo salga genial, permite apostar por una causa solidaria.

El procedimiento es muy sencillo: en la web de Algo más que un regalo hay que rellenar el formulario de interés, que llega directamente al equipo para que empiecen a formular una propuesta de tarjetas de regalos solidarios para boda. 

Hay un total de 26 regalos simbólicos que Oxfam Intermón se encarga de hacer llegar a sus destinatarios en forma de donativo a proyectos solidarios puestos en marcha en África, América Latina o Asia.

Estos regalos simbólicos son recursos muy útiles para comunidades empobrecidas, como huertos, pozos o animales que usarán para desarrollar su economía. De esta forma, los invitados a la boda estarán contribuyendo a una causa tan importante como el desarrollo de una comunidad entera.


¿Cómo son estos regalos solidarios para boda?

Para que todo sea perfecto y se adapte al concepto de boda que están preparando los novios, se crean tarjetas personalizadas que en todo momento eligen los interesados. Así, no solo estarás ofreciendo algo único con lo que ayudar a otras personas, sino que lo harás respetando vuestro estilo y dando un toque muy original a la boda. En la web podrás ver algunos ejemplos en los que inspirarte para coger ideas y hacer algo grande.

detalles-invitados-bodas

¿Qué te han parecido estos regalos solidarios para boda? Como ves, son una buena oportunidad para dar un toque diferente a tu celebración y obsequiar a tus invitados con algo que no se imaginan. En todo momento, el equipo de Algo más que un regalo te asesora y ofrece diseños personalizados para que todo salga como habéis planeado y podáis vivir un día único ayudando, además, a quien más lo necesita. ¡No os lo penséis dos veces!

descarga guía gratuita consumo responsable