“Hay personas que luchan un día y son buenas. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”.

Esta frase inspiradora de Bertolt Brecht es el eje del homenaje que brinda la Obra Social “la Caixa” a todas las personas comprometidas con los demás. A las personas que dedican su vida a luchar por quienes más lo necesitan.Todo, para construir una sociedad mejor y más justa para todos. Porque todas estas personas son imprescindibles.

De la mano de las entidades con las que colabora, como son Save the Children, Cruz Roja Española, ACNUR, Cáritas, Federación Española de Bancos de Alimentos, Fundación Mensajeros de la Paz, UNICEF, Fundación ONCE, Fundación Vicente Ferrer, Oxfam Intermón, Banc d'Aliments de Catalunya y Casal dels Infants se quiere sensibilizar y movilizar a la sociedad en favor de los colectivos más vulnerables.

Campaña "Los Imprescindibles"

Campaña "Los Imprescindibles"

Y este homenaje es extensible a todas y cada una de las personas colaboradoras, voluntarias, donantes, socias de las entidades. Sin todas ellas, la labor que realizamos sería imposible. Cada quien desde sus posibilidades, quienes contribuyen con su tiempo, sus acciones, donativos, muestran su voluntad y compromiso de construir un mundo más justo y todas ellas son imprescindibles. Un reconocimiento que merece la pena compartir e invitar a que más personas se sumen.

Descarga gratis la guía "¿Cómo es una ONG por dentro?"

 

Sabemos que la labor de Oxfam Intermón de acabar con la pobreza no es tarea de un día. Una de cada tres personas en el mundo vive en condiciones de pobreza y esto nos moviliza a actuar para combatirlo, día tras día. Buscar aliados y generar un movimiento global es la manera para conseguirlo. Por eso, hoy, nos sumamos a la campaña #conlosimprescindibles y solicitamos que tambien lo hagas. Porque afortunadamente es un movimiento contagioso.

revista oxfam intermón