¿Estás planeando casarte? ¡Muchísimas felicidades! Te deseamos lo mejor para esta nueva andadura, que seguro te deparará grandes alegrías en todos los sentidos. Sin embargo, nos gustaría ir un poco más allá de la mera y simple felicitación, y ayudarte (en la medida de lo posible) con ideas para algunos de los innumerables preparativos de la celebración.

Posiblemente a estas alturas ya tengas en mente qué tipo de boda quieres tener, con qué presupuesto cuentas y aproximadamente el número de personas a las que deseas invitar, todo ello imprescindible para poder empezar a pensar con más detalle en los preparativos de tu festejo. Y seguramente también te gustaría que tu boda no fuera del todo convencional, que tuviese ese algo que la distinguiera de algún modo, que la diferenciase de lo puramente convencional. Pues bien, aquí es donde intervenimos nosotros. ¿Nos permites echarte una mano?


regalos-boda-solidarios

© Tarjeta solidaria de "Algo más que un regalo" de Oxfam Intermón

 

Invitaciones de boda solidarias

Habrás comprobado que, entre la larga lista de asuntos a considerar, las invitaciones de boda y los detalles de recuerdo para los invitados ocupan un lugar destacado. Por supuesto que no son lo más importante, pero sin duda es algo que no podemos dejar a un lado y que aportará ese toque personal y original a nuestro evento.

Así, siendo algo con lo que (casi inevitablemente) tendremos que lidiar, ¿por qué no añadir a la originalidad un componente claramente solidario? Además de sorprender a tus invitados contribuirás a mejorar las condiciones de vida de muchas personas.

Las posibilidades que tienes al alcance para convertir tu celebración en el primer eslabón de una larga cadena de solidaridad, simplemente destinando el mismo dinero que gastarías en tarjetas y regalos convencionales a obsequios e invitaciones de boda solidarias, son tantas que sería imposible dar cuenta de todas de una sola vez. Por eso aquí solo te nombramos 3 pero que, a nuestro entender, cumplen perfectamente con todos los requisitos exigibles a nivel de operatividad, eficacia y transparencia (aunque recuerda: por supuesto, no son ni mucho menos las únicas):

1. Oxfam Intermón: cerditos para Nicaragua, material didáctico para Mozambique, pollitos para Tanzania, un pozo para Etiopía… puedes ofrecer a tus invitados un detalle distinto y solidario, totalmente personalizado, para todo tipo de celebraciones con una lista amplísima de detalles divertidos, simpáticos y originales, que se traducirán en libros de escuela, menús familiares, bidones de agua, equipos sanitarios e incluso en el compromiso por sacar armas de la calle en los barrios que sufren mayores índices de pobreza y violencia.

Además, en cualquiera de las tiendas físicas o a través de la tienda online de comercio justo puedes adquirir productos de artesanía únicos y originales para obsequiar a tus invitados. ¡Más de 500 proyectos de ayuda al desarrollo que Oxfam Intermón lleva a cabo en América Latina y África se benefician con cada boda o evento solidario como el tuyo!

2. UNICEF: el «Regalo azul» del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia destina todos sus beneficios a cubrir las necesidades de la infancia en proyectos llevados a cabo en todo el mundo. Tienes una gran variedad de tarjetas y regalos para elegir y personalizar, y podrás escoger qué productos de primera necesidad deseas hacer llegar, con tu contribución, a los niños y las niñas más necesitados del planeta.

3. Fundación Vicente Ferrer: los beneficios obtenidos con las tarjetas y las invitaciones de boda solidarias de esta fundación se destinan a su fondo general de proyectos de ayuda al desarrollo y atención a la infancia en la India. El precio de coste de cada tarjeta es de 0,06€, que se descuenta de la donación voluntaria que cada cual decide realizar con su pedido.

Con los regalos, las tarjetas y las invitaciones de boda solidarias tienes una oportunidad única de contribuir a mejorar un poquito más las condiciones de vida de las personas más necesitadas. Pequeños detalles que contribuyen a cambiar el mundo con poco esfuerzo, y que dicen mucho más de ti de lo que cabría en un libro entero.

cambiamos vidas que cambian vidas cadena cambio