Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Te dice algo el término “crowdfunding”? Se trata de una forma de financiación a través de microcréditos que muchas personas, empresas u organizaciones utilizan para poder lanzar proyectos o iniciativas.

Gracias al crowdfunding (o micromecenazgo), en España han salido adelante muchas propuestas diferentes, por eso hoy nos proponemos hablarte de las plataformas que hay en nuestro país y a través de las cuales puedes participar. Cada vez hay más proyectos como estos y más emprendedores y organizaciones que necesitan ayuda como la tuya. ¡Inspírate! 

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre tecnología solidaria y descubre  webs y apps que te ayudan... ¡y ayudan!

crowdfunding-españa

Guía de las plataformas de crowdfunding en España

  • Iniciativas Solidarias: las iniciativas solidarias son retos, actividades o eventos organizados por personas, asociaciones, empresas, escuelas y diferentes colectivos con el objetivo de apoyar el trabajo de Oxfam Intermón. Por ejemplo, ¿vas a participar en una maratón y quieres añadir a tu reto deportivo un reto solidario? Puedes abrir tu página de iniciativa en esta web, personalizarla y compartirla para contagiar tus ganas de ayudar a todos los que te rodean  y animarles a que apoyen económicamente tu iniciativa solidaria. En definitiva, se trata de compartir un reto por una buena causa.
  • Lanzanos: es una de las más importantes de nuestro país, donde han conseguido financiación toda clase de proyectos. ¿Sabías que los musicales son los que están cosechando mejores éxitos?
  • Goteo: los proyectos financiados en esta plataforma de crowdfunding en España son muy diversos aunque, según sus fundadores, su característica principal es “la difusión del conocimiento libre y/o código abierto”.
  • My Major Company: se trata de una plataforma internacional recién llegada a nuestro país. ¡Y está haciendo bastante ruido con proyectos sorprendentes!
  • Potlatch: es también una iniciativa joven, en este caso, enfocada al bien común y la creatividad.
  • Seed & Click: esta plataforma admite todo tipo de proyectos, así que podrás encontrar iniciativas variopintas en las que colaborar.
  • Crowdthinking: también llamado “la fábrica de ideas”, manera en que se definen. Podemos encontrar proyectos solidarios, creación de empresas, iniciativas tecnológicas…
  • Tot Suma: plataforma en catalán en la que podrás encontrar proyectos sociales y culturales.
  • Siamm: tiene sede en Aragón y está gestionada por profesionales de la comunicación, el diseño y la gestión

Descarga gratis la guía "Tecnología solidaria"

  • Kuabol: para impulsar ideas a nivel cultural, empresarial, educativo, social, tecnológico, de investigación, ocio y deporte.
  • Funded by me: es de origen sueco pero ha desembarcado en España. Une crowdfunding de recompensas y crowdfunding de participaciones.
  • Get your Cause: esta nueva plataforma se orienta a causas personales y sociales e ideas de negocio.

viaje-voluntariado

Lo bueno de estas plataformas es que puedes elegir un proyecto que te interese y participar con una microaportación a una causa en la que te sientas especialmente identificado o identificada. ¿Te animas a apostar por el crowdfunding? Ya ves que en España tienes varias opciones disponibles, así que ponte a navegar y elige la tuya. ¡Miles de proyectos te están esperando!

tecnologia-solidaria